viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

A puro folclore

Una noche con ‘Entrevero’ en el Fogón de los Gauchos

El grupo folclórico local se presentará el próximo sábado 15 de abril, a las 21 horas, junto a artistas locales y de la zona.  El valor de la entrada es de $50 anticipada, y de $70 en puerta. Habrá servicio de cantina y al final peña libre.

12/04/2017
Una noche con ‘Entrevero’ en el Fogón de los Gauchos

Nuevamente la Asociación El Fogón de los Gauchos, será escenario para el grupo folclórico ‘Entrevero’ cuyos integrantes organizan una Noche de Peña, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril, a las 21 horas.

 Es la primera peña que organiza este grupo que está integrado por los jóvenes Juan Pedro Lageyre, su hermano Facundo, y Emiliano Burón. En ocasiones, se suma al trío, el padre de Juan Pedro y Facundo, Marcelo Lageyre.

 El evento contará con la actuación de artistas invitados, como el dúo local Cabra Santana, Michel Taraburelli, Juliana Baschiera,   Los del Rancho, Macarena Cáceres, entre otros, que presentará un show folclórico con promesa de un gran espectáculo musical. Además el cuerpo de baile del Fogón de los Gauchos.

 El grupo Entrevero salió a la luz y fue conocido, merced a una invitación que el Director de Producción Municipal, Oscar “Yaya” Rossi, también cantante, con muy buena voz, de acuerdo a lo que lo escucharon, invitó a los hermanos Lageyre y a Emiliano Burón, a que formen un grupo y participen del stand  de Producción, que  se levantó durante la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, en octubre pasado.

Fue tal el éxito, obtenido, que de ahí en más, “Entrevero”, pasó a formar parte de distintas peñas que se realizan en nuestra ciudad.

 

A los tres integrantes les gusta cantar folclore, y tocar los instrumentos, y no se animaban hacerlo púbicamente y menos subirse a un escenario,  hasta que se les dio la oportunidad, con la invitación realizada por Oscar Rossi  para que armen un grupo y se presenten en la Rural.

 

Todo fue muy rápido, prepararon un par de tema, pusieron nombre al grupo, y allá fueron con el resultado que les posibilitó colmar sus expectativas.

Así nació “Entrevero”, con Juan Pedro  Lageyre, (voz y guitarra), Emiliano Burón (segunda voz y guitarra) y Facundo Lageyre (percusión y piano).

 

Y así, sin darse cuenta, fueron sumando invitaciones, participando en distintas peñas, a su vez sumando algunos temas, hasta llegar a este presente cargado de emociones, ensayos y presentaciones.

 

Esta presentación que tendrá lugar este sábado en el Fogón de los Gauchos, surgió en la última peña que se realizó en el verano en La Historia, organizada por el Cabra Santana y Michel Taraburelli, quienes anticiparon,  que la próxima peña iba a ser realizada por el grupo Entrevero, comprometiendo al grupo a realizarla.

 

Se pusieron mano a la obra, teniendo presente que es la primera vez  que organizan una peña, y la están armando muy bien.

De entrada tuvieron la suerte que Julio Gómez  les facilitara el espacio del Fogón de los Gauchos, ya que el  grupo buscaba un lugar amplio, para que la gente pueda bailar y sumarse a la peña.

 

Y ya está todo listo. El evento tiene fecha: Se desarrollará el sábado 15 de abril, a las 21 horas, en el salón ‘Martín Iribertegui’, de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

La grilla está armada para que sea un espectáculo dinámico. El que quiera bailar, que baile, o simplemente vaya a escuchar, y pasar un excelente momento de música, danza y canto folclórico.

 La idea es que  a las dos de la mañana  finalice  las actuaciones, después se armará una Peña Libre, para el que quiera seguir, siga, con el baile, la danza o el canto.  

Te puede interesar
Ultimas noticias