martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.4ºc | Pringles

Más sobre el robo a un establecimiento rural

Más sobre el robo a un establecimiento rural

El ilícito se registró el domingo pasado, y en las últimas horas se conocieron más detalles, brindados por los propietarios del campo “La Leonora”, que estiman que el autor no fue un oportunista, sino alguien que conocía el movimiento de la familia Alonso.

18/04/2017
Más sobre el robo a un establecimiento rural

Ampliando la información suministrada por EL ORDEN al cierre de su edición de ayer, se conocieron más detalles del robo perpetrado el domingo último en el establecimiento rural “La Leonora”, ubicado sobre Ruta 85, a 20 kilómetros de nuestra ciudad en dirección a Coronel Suárez propiedad de la familia Alonso.

 Los delincuentes se tomaron todo el tiempo, aprovechando que la familia salió el domingo a  celebrar Pascuas y faltaron por unas horas, lapso que aprovecharon los sujetos para llevarse los elementos que consideraron de valor, como varias armas de fuego antiguas, de gran valor afectivo, y herramientas varias.

 Se conoció que los malvivientes para ingresar  violentaron el candado de la entrada, y barretearon la puerta de roble macizo, y no tuvieron tiempo de llevarse nada más,  por el regreso de los propietarios, que hizo que se escaparan rápidamente.

En la huida los delincuentes dejaron una linterna encendida, presumiéndose que escaparon ni bien se percataron de la llegada de la familia Alonso.

 Se desconoce por donde escaparon los sujetos, presumiéndose que hayan huido en algún vehículo que los estuviera esperando en algún camino vecinal.

La familia siempre está en el campo, solamente sale en casos especiales y solo por algunas horas, como el domingo cuando se reunieron todos para celebrar el domingo de Pascuas.

Estiman que debe ser alguien que conoce muy bien a la familia, los movimientos y horarios que tienen, de acuerdo a lo señalado.

 Hasta el lugar se hizo presente en primer término para realizar tareas de apoyo,- (dado que el campo,  se encuentra en jurisdicción de Coronel Suarez,  aunque es lindante con Coronel Pringles y General La Madrid)- el Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, a cargo del Subcomisario Juan Guillermo Blanco, personal de policía de San Eloy, y Policía Científica de Coronel Suárez, quien tiene en sus manos la investigación.

 La familia ya había sufrido un robo anteriormente, pero consideran que en esta ocasión, no fue un oportunista quien cometió el ilícito, sino alguien que conocía muy bien los movimientos de la familia y fue muy bien preparado para realizar el robo sabiendo que por algunas horas el campo quedaba sin moradores. De allí que se tiene la confianza que será resuelto.

Te puede interesar
Ultimas noticias