miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

SECTORES 1,2, 21 y 22

Volverán a permitir la pesca en el Dique Paso de las Piedras

La Autoridad del Agua lo comunicará oficialmente la semana próxima, así lo confirmó Silvio Iphais desde Asesoría Legal del Municipio pringlense, tras la reunión con intendentes

20/04/2017
Volverán a permitir la pesca en el Dique Paso de las Piedras

En la Municipalidad de Bahía Blanca se realizó ayer una reunión entre los intendentes de dicha ciudad –Héctor Gay-, Coronel Rosales –Mariano Uset-, Tornquist –Sergio Bordoni- y Coronel Pringles –Carlos Berterret-, conjuntamente con los representantes de la Autoridad del Agua.

 Tras la misma, y ante la insistencia por parte de los intendentes de que se restablezca la autorización para la pesca deportiva en el embalse, la Autoridad del Agua propuso autorizar el ingreso de pescadores a los sectores 1 y 2 del lado de Coronel Pringles, y 21 y 22 del lado de Tornquist.

 Si bien esos sectores eran a los que se podía acceder a pescar con carnet habilitante, no existía una autorización de manera oficial por parte de la Autoridad del Agua, la misma se dictaminaría la próxima semana y la zona de pesca podría llegar a ampliarse en el futuro.

 Los intendentes siguen viendo insuficientes los sectores de pesca, pero admiten que esto es un avance, un paso adelante y una señal de que la ADA se encuentra dispuesta a negociar al respecto, indicó Iphais.

 En la reunión que comenzó a las 11.30 de ayer, se debatieron muchos temas, la misma fue muy extensa y discutida. La ADA se encuentra dispuesta a dialogar sobre propuestas concretas que acerquen las intendencias en conjunto, referidas a control, seguridad, recolección de basura en el predio del Dique, entre otros aspectos de turismo.

 

 

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, para destrabar la cuestión de la restricción de actividades recreativas, efectuó la propuesta concreta de colocar cuatro Puntos limpios, uno en cada cabecera del puente del Dique aledaños a la Ruta 51 y a los accesos a los sectores de pesca. Se realizaría de esta manera recolección una vez por semana (los días lunes), colocarían cartelería y entrega de bolsas y folletería para concientizar al pescador y turista de no dejar residuos en los áreas de pesca, a la vez de colaborar con personal y vehículos para realizar recorridas periódicas de limpieza y recolección de residuos. La propuesta fue entregada en mano al Presidente de la ADA, Ing. Rodrigué, y será evaluada por este ente.

 Se fijó una nueva reunión para dentro de dos meses, tiempo en el cual las intendencias involucradas trabajarán para llevar una propuesta concreta de políticas de turismo sustentables y prorrogables en el tiempo, y así evitar situaciones desagradables y perjudiciales como las actuales.

 

Como siempre, se recuerda que los pescadores deben llevar los permisos de pesca obligatoriamente, y se recomienda que junten sus residuos y los lleven a sus casas para mantener la limpieza en los sectores habilitados.

Te puede interesar
Ultimas noticias