jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

POLÍTICA

Se conformó en Pringles la Junta Promotora del PRO

Siguiendo los lineamientos de la conformación del partido Propuesta Republicana de la Provincia de Buenos Aires (PRO), en Coronel Pringles quedó conformada en forma oficial la Junta Promotora del PRO a nivel local, que estará presidida por  Miguel Fuchs.

20/04/2017
Se conformó en Pringles la Junta Promotora del PRO

Desde la participación en las elecciones PASO 2015 con la candidatura de José “Vasco” Olasagastia como precandidato, este grupo siguió trabajando en la generación de propuestas y proyectos en los ejes que establecieron como plataforma de campaña, educación y producción.

Algunos ejemplos de esto son la Tecnicatura en Energías Renovables lograda para la Escuela Técnica Nº 1 y las capacitaciones para emprendedores dictadas en nuestra localidad.

 Para hablar específicamente sobre  la conformación de la Junta Promotora del PRO, en nuestra ciudad, EL ORDEN, entrevistó al presidente de la misma, señor Miguel Fuchs y al vicepresidente  señor Juan Pedro de Vega.

Tomando la palabra Miguel Fuchs, explicó: “El PRO, a nivel provincial se había caído como partido. Recién en diciembre del año pasado se volvió a armar, como así todos los distritos. Aquí en Pringles, la Junta se conformó hace un mes y recién ahora decidimos presentarla en sociedad”.

Y agregó: “En principio, nosotros pertenecemos al espacio de Cambiemos, que a su vez va a tener varios subespacios compartidos. Nosotros ahora, estamos formalmente  organizados para participar de ese espacio como PRO”.

Por su parte, Juan Pedro de Vega, recordó: “Los integrantes de Cambiemos son cinco: PRO, UCR, COALICIÓN CIVICA, y  en Coronel Pringles, COMPROMISO PRINGLES, y ENTRE TODOS que es el espacio de Oreste. Todos ellos juntos, integran Cambiemos. Uno de esos cinco, somos nosotros, el PRO”.

“El objetivo es que esos cinco vayan a lo sumo en dos líneas, que es el máximo. Ahora habrá que ver quien se junta con quien o no. Eso partirá del diálogo de cada uno de esos espacios que integran Cambiemos”, sintetizó Juan Pedro de Vega.

 

Ante la pregunta como seguirá trabajando de ahora en más el PRO  en nuestra ciudad, destacó Miguel Fuchs: “Nosotros nunca dejamos de trabajar. Ahora lo que tenemos es un nombre. Vienen las elecciones y habrá más trabajo político. A mí personalmente me gustan las acciones concretas, no me entusiasman las internas que considero poco productivas, llevan bastante tiempo y es desgastante. Lo que no tenemos que perder de vista que todo este trabajo político, es para convertirlo en acciones concretas para la gente”, remarcó.

 

Apuntó de Vega: “Ahora las reglas están más claras, y se sabe quiénes son todos los jugadores, por lo tanto estamos jugando en un partido donde tenemos en claro cuál es el reglamento y quien juega de un lado y quien del otro. O al menos va a estar claro”.

“Lo que hemos aprendido es que para empezar a cambiar las cosas del pueblo, y en general del país, hay que cambiarlas trabajando desde estos lugares. Y hacia eso apuntamos”.

 

Consultados sobre el trabajo que han venido realizando durante el año, expresó Fuchs:

“Desde que arrancamos, los ejes nuestros fueron: Producción, y Educación, y en esos aspectos venimos trabajando. Hoy tenemos en Pringles, la primera Tecnicatura en Energía Renovable de la Provincia. Probablemente tengamos dentro de pocos días muy buenas noticias para dar en la Escuela Técnica que tiene que ver con Energía Renovable, sin olvidar el aspecto en Producción”.

 

Con respecto a la Junta Promotora formada, explicó de Vega: “Está integrada por mucha gente, tuvimos que poner algunos con algún cargo, porque así funciona orgánicamente, pero no porque haya alguno que sea más presidente o vicepresidente o vocales, porque aquí trabajamos todos de la misma manera, con las mismas ganas y tratamos de trabajar en equipo, en conjunto sin los títulos”, enfatizó.

 

Y agregó Fuchs: “Por otra parte el Presidente nuestro sigue siendo el Vasco Olasagastia, que si bien no forma parte de la Junta  está acompañando. La Junta es un órgano para formalizar el partido, para que el PRO ya tenga su presencia, bien de papel”.

 

De Vega, añadió: “Además hemos estado trabajando en un período no eleccionario que es la mejor prueba de las ganas de trabajar que tiene el grupo. Y seguramente más cerca de las PASO, tendremos un espacio visible para escuchar y recibir a la gente. Por ahora, estamos haciendo las visitas a los barrios, charlando con los vecinos, y es un trabajo que lo venimos haciendo desde hace un año y lo seguiremos haciendo, amén a la campaña electoral”

 

“Este sábado tenemos un timbreo, y salimos a charlar un poco con la gente, pero cualquiera que desee hablar con nosotros, que quiera proponernos idea o lo sea, acá es facilísimo ubicarnos a cualquiera del grupo, y las puertas están abiertas para todos con el objetivo de completar la nueva plataforma en vista a las próximas elecciones legislativas”, concluyó Miguel Fusch.

 

Y dejamos ‘picando’ una  pregunta: ¿El Vasco Olasagastia, será el candidato a intendente para las elecciones de 2019?

 

             JUNTA PROMOTORA DEL PRO LOCAL

 

Presidente: Miguel Fuchs

Vicepresidente: Juan Pedro de Vega

Vocales Titulares:

Ignacio Olasagastia - Victoria Lassallette - Mariano González - Paola Aparicio -  Matías González - Silvia Leoz -Juan Olasagastia (h) -Eliana Díaz Weiss -

Vocales Suplentes:

Natalia Siri - Alejandra Martínez - Javier Halter -Federico Fuchs -  Edgardo Freire

Te puede interesar
Ultimas noticias