jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

COOERATIVA DE LAS ARTES

Capacitación para personal de Tránsito.

Estuvo a cargo del Juez de Faltas Municipal, Pablo Soteri y asistieron nueve inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito.

20/04/2017
Capacitación para personal de Tránsito.

La capacitación de los agentes de tránsito es fundamental para su correcto desempeño en el accionar diario. Con este objetivo la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana y el Juzgado de Faltas del Municipio llevaron adelante una reunión de trabajo.

Pablo Soteri, Juez de Faltas, indicó que: “es una capacitación que coordinamos en conjunto con Carolina Bastard. Uno de los temas principales que vamos a abordar es la confección de actas. Fundamentalmente para que los agentes se saquen las dudas que les vayan surgiendo y, a partir de este punto, más que una capacitación, vamos a realizar una reunión de trabajo”.

“Abordaremos la ley provincial de tránsito 13.927 y la nacional 24.449. También ordenanzas municipales, código de faltas municipal y el decreto ley 8.751”, resaltó Soteri antes de comenzar el encuentro.

 

El Juez de Faltas señaló “en el caso puntual de tránsito el procedimiento normal, luego de realizada el acta de infracción, es el siguiente: el acta se recepciona en el Juzgado de Faltas, donde se buscan los antecedentes del presunto infractor. Luego se saca una resolución sobre el caso. Con esta resolución se le otorga un plazo máximo de 30 días para realizar el pago voluntario -el mismo representa el 50% de quita del monto de la multa. Una vez cumplido el plazo, y si nosotros no registramos el pago voluntario, se procede a citar al presunto infractor para que realice su descargo. Esto en un plazo de unos 15 días, por lo cual el procedimiento tarda unos 45 días como mínimo y 60 como máximo”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias