jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CONCEJO  DELIBERANTE

Piden que no se nombren a familiares en el área comunal

Diversos temas serán tratados esta noche en el Cuerpo Legislativo, elevados por el Ejecutivo, Particulares y desde los distintos bloques. Pese a los numerosos proyectos a tratar, se estima que la sesión será dinámica y dará inicio a las 19.30 horas.

20/04/2017
Piden que no se nombren a familiares en el área comunal

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, celebrará este jueves 20 de abril, la Segunda Sesión Ordinaria del año.

La misma  dará inicio a partir de las 19.30 horas, con numerosos proyectos de interés comunitario.

 ORDEN DEL DIA:

 

* COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 6.107-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 0471/17, por el cual se veta en todos sus términos la Ordenanza Nº 4.347/17 (parrillas Balneario Municipal).

 

* PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES

- Expediente HCD. Nº 6.108-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Referente al reconocimiento de la Ley 25.446 que considera al libro y a la lectura como herramientas para el enriquecimiento y transmisión cultural, por lo que propone al Honorable Cuerpo quiera analizar el presente proyecto que contempla el apoyo a la producción de escritores pringlenses….-

 

. Expediente HCD. Nº 6.109-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Mediante la cual solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento del presente Proyecto de Ordenanza, que tiene por objeto evitar en el sector público del Municipio de Coronel Pringles, a través de la prohibición, nombramientos de parientes consanguíneos, parientes por afinidad…., tanto del funcionario que tiene la facultad del nombramiento, así como de aquel funcionario que tuviere a través de su cargo injerencia en la designación…; y la necesidad de legislar sobre el tema.-

 

. Expediente HCD. Nº 6.110-R-17. Iniciado por Rivarola Esteves, José María – Dirigente de FPV- La Cámpora Pringles. Nota: Por la cual el Frente para la Victoria de Coronel Pringles hace público su más enérgico repudio a la brutal represión llevada a cabo el día 09 de Abril a docentes, cuya única intención era el armado de un espacio de difusión de la lucha por un salario digno….-

 

-Expediente HCD. Nº 6.111-L-17. Iniciado por Licenciado Alejandro Paolini – Relaciones Institucionales Cienfuegos S.A.. Nota: Eleva la presente al Honorable Cuerpo, en función de los constantes pedidos de limitación al uso y comercialización de pirotecnia de parte de distintas organizaciones sociales….-

 

. Expediente HCD. Nº 6.114-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Mediante la cual solicita tenga a bien el Honorable Cuerpo conceder una excepción a lo establecido en el Código de Zonificación.-

 

. Expediente HCD. Nº 6.115-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo tengan a bien analizar la posibilidad de instalar en nuestra ciudad un Polo de Desarrollo Tecnológico.

 

. Expediente HCD. Nº 6.116-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo tengan a bien atender su reclamo presentado por Expediente Municipal Nº 4.725/14 al Departamento de Recursos Humanos.(Se adjunta documentación).

 

* PROYECTO DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 6.106-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del Área que corresponda, de curso favorable al pedido de vecinos de calle 25 de Mayo y 2 en forma intermitente el semáforo, en horario nocturno.

 

. Expediente HCD. Nº 6.112-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del Área que corresponda, proceda a reparar la playa de estacionamiento y los caminos de egreso e ingreso de la terminal de ómnibus, que presenta importantes baches que dificultan la circulación de los vehículos.

 

. Expediente HCD. Nº 6.117-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple en las obras del Fondo Educativo 2018 la posibilidad de realizar la vereda en el acceso a Jugarte y una vereda sobre mano derecha en el recorrido desde Boulevard 13 desde 61 hasta 64 (extensión hacia la Escuela Nº30).

 

*PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.113-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo responda en el término de 10 días hábiles: a) Si se ha procedido a la reparación de los Monumentos, como Juan Pascual Pringles, y en caso de no haberlo hecho informe las razones de por qué no se ha hecho.

 

. Expediente HCD. Nº 6.119-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en el plazo de 5 días (Ordenanza General Nº 267, Art. 77 inc. “d”) las obras, adquisiciones, o gastos realizadas con el Fondo de Infraestructura Municipal durante el año 2016, así como el monto invertido, individualmente considerado, de cada obra, adquisición o gasto realizado.

 

Estos proyectos como así nueve Despachos a Comisión serán tratados esta noche en el Cuerpo Legislativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias