miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DR. SILVIO ROMANO:

“El subsidio a la fábrica de cerveza está bien dado”

El Edil y presidente del bloque del FpV/PJ, se mostró a favor de la entrega del subsidio a la empresa de fabricación de Cerveza Artesanal que funciona en Coronel Pringles. Además, resaltó que tras insistir desde el peronismo por la recategorización de los empleados municipales, se logró conformar la Junta de Calificaciones.

20/04/2017
“El subsidio a la fábrica de cerveza está bien dado”

En declaraciones periodísticas a Miguel Tudela, el concejal por el Frente para la Victoria, doctor Silvio Romano, señaló con respecto al  subsidio otorgado a una empresa de fabricación de Cerveza Artesanal, que generó polémica en el recinto deliberativo:

 "La postura del bloque es clara y obviamente votamos a favor de darle el subsidio a los emprendimientos que determinó la Comisión el año pasado, y sigue siendo la misma, no ha cambiado”.

“En un distrito como el nuestro, que tiene tanta historia de emprendimiento frustrado, y que decían que iban a venir textiles y que varias veces se ha intentado, se han traído máquinas y la han puesto en exhibición ilusionando a mucha gente, este es un emprendimiento que es de Pringles, de una familia de Pringles, o sea los conozco, porque toda mi vida mi papá desde que vive ahí, guarda su auto en la cochera de Bastard, el lugar donde está ahora el emprendimiento, y no sé dónde hay tanta duda", clarificó.

 

Y agregó: "Creo que hay otras intenciones políticas de posicionamientos en un año eleccionario, que los que piensan diferente tendrán su postura y es respetable, pero no es la nuestra”.

“Sabemos que se trabajó bien en la Comisión, creemos que el subsidio está bien dado ,y avalamos lo dictaminado por el Concejal Pablo Cejas y los otros Concejales".

 

También, destacó el médico: ¡Con estas medidas que señalaron ahuyentás a la gente, le estás poniendo palos en la rueda!, exclamó.

Y siguió: “nosotros somos oposición , pero queremos ser una oposición constructiva, porque si queremos ganar una elección la vamos a tratar de ganar con propuestas y no buscando 'el pelo en la leche' , o ver dónde podemos bajarle  'la caña a nuestros adversarios'. Si queremos construir un Pringles mejor es demasiada vuelta para un tema", disparó.

 

Respecto a la situación de los empleados Municipales, señaló: "Una de las cosas que me alegró, es que la lucha que hemos hecho nosotros después de varios proyectos de Resolución y de tantos pedidos al Departamento Ejecutivo, por fin se logró la Junta de Calificaciones y se recategorizó gente”. “Desde el peronismo lo peleamos desde que yo asumí como Concejal, y me acuerdo cuando estaban los Concejales anteriores que se hizo el nuevo Escalafón, y que se volvió a reformar. Siempre pedimos por el empleado, por el sueldo, pero también que se recategoricen los empleados municipales porque es un derecho que ellos tienen", puntualizó.

 

Consultado sobre el trabajo de las Comisiones Internas del Concejo Deliberante, informó el Dr. Romano:

"Estamos trabajando con varios expedientes como la Creación del Departamento de Enfermería, la modificación de la Ordenanza de la Carrera Profesional Hospitalaria, y otros expedientes. Todo lleva tiempo, porque son Ordenanzas que tenemos que darle un encuadramiento legal que no se contraponga con la Legislación Nacional y Provincial, y tratando de consensuar", enfatizó.

 

 

Con respecto al presente del país, remarcó el edil: "Es un año que a uno le gustaría que la Argentina estuviera mejor, y  Pringles no es ajeno a eso, pero que a pesar de que haya mucha gente desencantada con la política, por lo menos la postura del bloque, es que es a través de la política donde se cambian las realidades de las comunidades para bien de una manera duradera y que perdure en el tiempo. Es la gente que termina comparando más allá de lo que se diga o se construya como relatos, qué es lo mejor tanto a nivel Nacional como Provincial y local”

“Si antes estábamos bien o estamos mejor ahora; si a la gente le alcanzaba más la plata antes o le  alcanza más la plata ahora; o si había más empleo antes o hay más empleo ahora, si en Pringles había más comercios antes o hay más comercios ahora… y es la gente que va a terminar analizando todo. Depende mucho de los candidatos que se presenten a la elecciones, y siempre digo que las propuestas están bien, pero quienes llevan adelante esas propuestas es fundamental", concluyó con concejal del FpV/PJ,  Dr. Silvio Romano.

Te puede interesar
Ultimas noticias