miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

TALLERES

Personal del Remanso será capacitado en Salud Mental.

A través de jornadas mensuales, todo el personal afectado a la atención y cuidado de los adultos mayores participará de capacitaciones a cargo de la Doctora en Psiquiatría Alicia Villalba.

21/04/2017
Personal del Remanso será capacitado en Salud Mental.

Con el fin de proporcionar más herramientas y conocimientos al personal que cumple sus tareas en el Hogar El Remanso, “este sábado comenzará el Taller de Capacitación Interactiva en Salud Mental a cargo de la Psiquiatra Alicia Villalba. Es para enfermeros, asistentes, mucamas, personal de mantenimiento, etc. Comienza este sábado 22 de abril, en el SUM del Hogar, a las 17 horas”, señaló Rosana Vitale, Coordinadora del Remanso.

Esta capacitación “tendrá una duración de 10 meses, se desarrollará un sábado por mes y al finalizar el curso se entregarán certificados que avalan la capacitación. Los participantes deberán tener el 80% de asistencia para recibir el certificado”, explicó. 

En cuanto a la Dra. Villalba, quien tendrá a cargo las capacitaciones, “es una profesional de Bahía Blanca, que viene los fines de semana a trabajar y cubrir las guardias en el Hospital Municipal y, a su vez, atiende a los abuelos del Remanso”, mencionó Vitale.

Explicó que “esta capacitación surge en una conversación con la Dra. Villalba, porque han ingresado al Hogar abuelos con diferentes patologías. Consideramos conveniente reforzar, con este tipo de jornadas, los conocimientos que ya tiene el personal”, destacando que “la capacitación ha sido declarada de Interés Municipal por el Intendente Carlos Berterret”.

Te puede interesar
Ultimas noticias