jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

Básquet

“Tuvimos que tomar medidas que no dependen de nosotros”

Lo dijo el Presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Leandro N. Alem, Fabián Lafaille, ante la decisión de abandonar la competencia oficial en la ATB, por no poder completar las categorías

21/04/2017
“Tuvimos que tomar medidas que no dependen de nosotros”

Nuestra intención siempre fue participar y completar las categorías inscriptas, pero hay una línea en donde ya no depende de nosotros, sino de que los chicos vayan, se comprometan y juntemos para formar el equipo. Nos dimos cuenta que esto escapaba a nuestra responsabilidad y ganas, y al depender de otros,  tuvimos que tomar esta lamentable medida”.

 

Así comenzaba la nota con Diario EL ORDEN el Presidente de la Subcomisión de Basquetbol del Club Alem, Fabián Lafaille comunicó la decisión de dejar la competencia oficial por los motivos descritos, el no poder completar las categorías ni siquiera actuando de locales –esa fue la gota que rebalsó el vaso- y sin considerar los aspectos económicos.

 

“La Sub 15 teóricamente tenía que ser la más fuerte, y la ficha nos cayó cuando no completamos el equipo en Pringles. A partir de esto surgió una reunión con los padres, queríamos que esa reunión fuera importante porque se planteaba la situación, pero fueron pocos padres y entre los que estábamos sabíamos que había llegado un punto en el que había que tomar una decisión” lamentó Lafaille.

 

¿Ese fue el motivo principal, o el único motivo?

-El problema no fue nunca económico, sino por no completar equipos. A nosotros nos gusta lo que hacemos y queremos tener responsabilidad, ya que estamos representando a un club. No queríamos que pase esto, habíamos comprado pelotas nuevas, equipos (camiseta y pantalón) para todas las categorías, material para trabajar, tablero nuevo, trabajamos para que los chicos tengan lo que necesiten”.

 

¿Qué pasa con los chicos ahora, con la escuela?

-La escuela seguirá funcionando, están entrenando en el club y se habló con gente de otros lados para darle competencia no oficial. Lamentamos mucho esto porque había chicos que querían superarse, y la superación es importante, al inicio de año teníamos material como para tomar la decisión de continuar. Jorge Bóveda seguirá al frente de las formativas, estuvimos hablando para ver posibilidades de hacer encuentros, incluso el año pasado teníamos invitación de Bahía Basket para jugar con los más chicos. Por otra parte también hablamos con Martín Madera (EBAB de Dorrego), estoy en contacto y ellos antes de las vacaciones terminan el regional formativo, veremos si podemos entrar ahí.

 

¿Cuál es la opinión del resto de la subcomisión?

-Somos varios los que hicimos deporte competitivo y hoy estamos en el club, lamentamos que pase esto, sabemos lo que es para cualquier chico hacer deporte por el compañerismo, compromiso, responsabilidad, el formar parte de un equipo. Eso lo traducís en el trabajo, la escuela, la calle, es la formación de los chicos.

Tanto el año pasado con la contratación de Pablo Lucero, como en éste con el entrenador Jorge Bóveda, consideramos que no nos equivocamos. El “Tanque” fue captador de chicos y la escuela se incrementó, pero también teníamos el problema que después los chicos no viajaban para jugar los días  de partido. Jorge también trabaja muy bien y estamos satisfechos.

 

¿Y con respecto a la ATB?

-Ellos te lo “pintan” como que nosotros somos irresponsables, veremos que dispone la Liga con el tema multa, es demasiado simplista arreglarlo de esa manera. En la ATB son muy cerrados, creo que se equivocan porque todos aportamos un grano de arena, de todo se puede sacar cosas buenas. Durante el año siempre te ponen piedras en el camino, vos jugas un domingo y después no quieren jugar ellos, pedís cambiar fecha y ellos no quieren, pero te la cambian cuando se les antoja. Igualmente eso nosotros la bancamos y la llevamos, pudimos convivir con eso, el problema escapó a eso.

 

“Los chicos lo venían sufriendo, porque a ellos tampoco les gusta entrar a la cancha habiendo perdido 20-0 (por no presentación). Uno se da cuenta quien es el que verdaderamente siente y tiene ganas de superarse, pero hay chicos que hoy tienen otras prioridades. Tenemos que entender que antes era distinto, las épocas han cambiado y también el acompañamiento de los padres.

La escuela seguirá, se deja de formar parte de una competencia muy fuerte, de muy alto nivel, pero se seguirá trabajando y habrá competencia no oficial”.

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias