jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

40º edición del Rally de Coronel Pringles

Matías González, el mejor de los locales

El pringlense ganó la clase A, a borde de su VW Gol, y fue el mejor de los nuestros en la 40º edición del Rally de Coronel Pringles, correspondiente a la 2da fecha del Rally Bonaerense. 21 máquinas concluyeron la prueba, de las 35 que largaron.

24/04/2017
Matías González, el mejor de los locales

El sábado pasado, a partir de las 20 horas, tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, la largada simbólica, con gran cantidad de público que se acercaron para incentivar a los pilotos. Uno a uno los 35 autos fueron arrancando tras la bajada de bandera, ante los aplausos de los presentes.  Recordemos que esta competencia iba a realizarse el 8 y 9 de abril, y fue suspendida ante la amenaza de lluvia y mal tiempo.

Así el sábado en horas de la tarde los autos, los pilotos y navegantes se acercaron hasta el taller de la firma Maissonave, espacio donde se desarrolló la verificación técnica. Previamente, los pilotos realizaron el clásico shakedown, (tramo  cronometrado de prueba)  en el trazado del Fogón de los Gauchos, precisamente donde se disputaron los siete primes del Rally.

En tanto ayer domingo, a partir de las 9 horas, y como estaba previsto, se concretó la salida del primer auto del Parque de Asistencia, ubicado en la Estación de Servicio Uruñuela.

 En la Clase A, se impuso la dupla pringlense Matías González - Arcusin Federico, a bordo de su VW Gol, realizando una gran labor, siendo secundados por Calvo Joaquín / Arroquy Juan, mientras que el tercer escalon del podio fue para Otz Javier /Gimenez Yair. El cuarto y quinto puesto quedò respectivamente para Darío Pereyra / Bellisomi Ricardo (reenganchado) y el pringlense Bastard Rafael  / Abel Pérez  (reenganchado).

 

 

La  Clase A Light quedò en manos de Segura Matías / Racioppe Micaela, completaron el podio los suarenses Gastón Arroquy/ Dieguez Nicolás, Arroquy  Juan /  Emilio Arroquy. En Clase Maxi, Castelo Cristian/ Ramiro González fueron los ganadores.

 La Clase Nº2 fue comandada por el pringlense Marcelo Juárez / Macías Nicolás, completando el podio mas pilotos de nuestra localidad, segundo lugar para Oscar Sorrivas/ Mauricio  Mauri, tercer puesto para padre e hijo, Guillermo y Jorge Vázquez /reenganchado). En la Clase N3 se impusieron José Elorz y Bautista Elorz.

 La Clase ZB estuvo atrapante, con el triunfo de la dupla Darío Cáceres / Busani Cristian, de Pringles, secundados por mas representantes de nuestro Rally, Eduardo Lértora/ Julio Giorgi. Tercer escalon del podio para José Nieto / Guevara A, completnado en el cuarto y quinto puesto; Jorge Larraburu /  Franco Olhaberry,   Federico Zabala / Aquino Franco  (reenganchado).

 En la Clase ZM, las manos de Cristian Pardo cambiaron de guantes, pasó de atajar pelotas a maniobrar volantes y lo hizo de la mejor manera, Pardo Cristian / Jorge Juan Martín fueron los ganadores, secundados por Gerardo Standelman / Pintos Omar, tercer escalón del podio para Lobos Bruno / Dam Nahuel.

 La competencia finalizó pasadas las 16.30 horas, con algunas bajas de autos, en virtud que de los 35 autos que largaron, solamente llegaron 21. La misma constó de un total de 7 primes, cuatro normales y tres pruebas especiales de 4 kilómetros, denominadas Super Primes, controlados, que también se desarrollaron en la pista del Fogón de los Gauchos, con un intervalo de largada entre cada auto, de 30 segundos, brindando en definitiva un buen espectáculo, además que los caminos se hallaban en excelentes condiciones.

Por último, al término del rally, se llevó a cabo la entrega de premios a los binomios ganadores en cada una de las categorías en el Parque Cerrado, sito en calle Colón, entre Avenida 25 de Mayo y Cabrera.

En síntesis se vivió una muy linda carrera, un rally prolijo, donde los pilotos de acuerdo a lo señalado, la disfrutaron mucho, especialmente los que ganaron en sus respectivas clases, felicitando a la Asociación de Rally de Coronel Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias