miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

AcercArte en Pringles

“Es una oportunidad muy buena para que la disfruten todos los pringlenses”.

Los días 6 y 7 de mayo llega AcercArte a nuestra ciudad. El Intendente Carlos Berterret junto al Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Oscar Rossi y la Directora de Cultura, Alicia Gómez, brindaron detalles acerca de esta propuesta cultural.

26/04/2017
“Es una oportunidad muy buena para que la disfruten todos los pringlenses”.

En menos de 10 días Pringles será sede de una de las propuestas artísticas más importantes del país, AcercArte llega a nuestra ciudad con una gran variedad de espectáculos para toda la familia y todos los gustos. Como platillo fuerte del evento se destaca la presentación de Lali Esposito y Rosana.

El Jefe Comunal Carlos Berterret señaló “vamos a tener la presencia del Programa AcercArte los días 6 y 7 de mayo. En principio queremos contar una generalidad de este programa, que responde a una intención de la Provincia de que no sea sólo en verano y en municipios costeros, sino de hacerse presentes con espectáculos de diversos tipos durante todo el año y en todo el territorio de la provincia”.

“Para destacar son las diversas propuestas que se van a ofrecer –continuó Berterret- ya que estamos hablando de teatro, cine, danza urbana, stand up y recitales. Todo esto marca que no está ligado solamente a la presencia de Lali Esposito o Rosana. La intención nuestra es destacar que va a haber actividades para las distintas edades”.

Berterret expresó que “lógicamente a partir de toda la estructura que necesita esta propuesta, que la empezaremos a ver a partir del lunes con la presencia de camiones para comenzar el armado de las diferentes estructuras, se presentarán algunos contratiempos menores. Sufrirá algunas modificaciones el tránsito, la recolección. Surgirán algunas complicaciones menores durante una semana aproximadamente, pero es un espectáculo que llega con variantes de calidad”.

Por su parte la Directora de Cultura, Alicia Gómez, indicó que “todos los espectáculos, salvo el teatro, se realizarán en el mismo lugar. Las obras de teatro se realizarán en el Teatro Español. Para presenciar las obras teatrales, aquellos que estén interesados, deberán retirar las entradas en un puesto que será destinado para tal propósito en el lugar central de las actividades”.

“También habrá bandas y espectáculos musicales destinados a los más chicos, lo cual representa un punto más que importante. Habrá cine en 360º, siendo algo distinto para nuestra comunidad”, destacó Gómez.

 Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna, señaló: “en cuanto a los artesanos y patios de comidas, AcercArte tiene todo un protocolo de procedimiento que nosotros debemos seguir. La idea es darle prioridad a todas las instituciones deportivas, tradicionalistas, educativas y culturales de la ciudad”.

“En tanto que lo referido a artesanos, el protocolo permite su presencia. Nosotros estaremos presentes con la feria Pringles Emprende. Sabemos que hay artesanos que no participan de la feria y también están habilitados para participar”, explicó Rossi. Agregó que “lo no se permite bajo ningún punto de vista es la reventa de productos, con lo cual ponemos en conocimiento a quienes querían participar con este tipo de venta”.

Rossi sentenció que “a su vez, no se permite la presencia de artesanos de otros lugares. Solamente estarán habilitados los locales”.

 

El lugar.

El escenario principal estará ubicado en la Avenida 25 de Mayo y calle 21, orientado hacia el Hospital Municipal, sobre las ramblas de la plazoleta Eva Perón, hasta calle 19. “Fue elegido este punto principalmente por la necesidad de energía y también para llevar espectáculos a este punto de la ciudad”, destacó el Intendente Municipal.

En este punto Berterret manifestó que “se dejarán habilitadas para emergencias las calles Pellegrini y Cabrera, dado que el nosocomio local debe seguir con su normal funcionamiento. En estos aspectos trabajaremos en conjunto con los entes de seguridad de la ciudad”.

“Esperamos que venga mucha gente de afuera. Los pringlenses seremos anfitriones, para que quienes nos visiten se lleven una buena impresión de Coronel Pringles”, finalizó Oscar Rossi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias