miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

 LUCAS PETRACCI….

El joven mimo y actor que se prepara para una gira especial

 Es un clown de exportación. La promesa de una gran artista que combina la actuación, y las cualidades de mago, se presentará el próximo 12 de mayo en el Teatro Municipal, su obra "Solo il mio tempo", a partir de las 20.30 horas. Asimismo este jueves parte de gira por otras ciudades bonaerenses, y brindará una charla para jóvenes en el Ryla que organiza Rotary Club de Bolivar.

03/05/2017
El joven mimo y actor que se prepara para una gira especial

Lucas es autodidacta. La de mimo es la rama de la actuación que más le   interesa desarrollar. Decir con gestos y su mirada, más que con las palabras. Haber perfeccionado este arte y sobre todo con un efecto positivo sobre la audiencia que le ha tocado verlo en escena, le ha permitido "derribar la cuarta pared del teatro". Explica que se trata del muro que separa a los artistas sobre el escenario, de los espectadores.

No desaprovecha cualquier oportunidad donde un escenario se le abra para  mostrar su arte, el cual además puede verse en las redes sociales como Facebook e Instagram, con cuidadas producciones fotográficas, consideradas por él como una inversión, como por ejemplo también lo es el haber aprendido a maquillarse mejor, antes de cada presentación.

 

En diálogo con EL ORDEN, Lucas, contó que está por realizar una pequeña gira que da inicio este jueves 4 de mayo, y el cierre de la misma será un espectáculo en el Teatro Municipal de  nuestra ciudad con su ya reconocida obra "Solo il mio tempo", una invitación a reflexionar sobre el poco tiempo que las personas se dedican a sí mismas.

“El viernes voy a estar dando una charla en el Ryla, que es un seminario de Rotary para la formación de jóvenes líderes, en la ciudad de Bolivar, y voy a estar haciendo un espectáculo en el Hogar de Ancianos de dicho lugar. El sábado llegamos a Buenos Aires  y nos vamos a un lugar denominado Capilla, cerca de Pilar para hacer una función de Solo il mio tempo y el domingo realizaré en Capilla un espectáculo infantil. El lunes nos vamos para Lomas de Zamora, luego al Delta, en el Tigre para hacer una sección de fotos,  porque también saco fotos por que estoy trabajando para una empresa de circo que realiza estructuras y elementos de circo en todo lo es digital y promoción de la página, y el miércoles, posiblemente vaya al ‘Bazar de Magia’ en Capital Federal a nutrirme de algunos trucos nuevos de magia, para comprar ahí, y el mismo miércoles  estaríamos retornando a Pringles, llegando el jueves. El viernes 12 de mayo será el espectáculo, en la Cooperativa de las Artes. Será la última función de ‘Solo il mio tempo’. Las entradas casi ya están agotadas”, señaló Lucas.

 

Con sus primeros 17 años a cuestas, parece haber vivido muchos años más por el grado de madurez que se percibe en cualquier tipo de charla, incluso en la misma entrevista con el cronista de este diario.  Vive a full, con varias ideas y proyectos por concretar. Piensa en su viaje de intercambio de jóvenes a través de programa de Rotary  a Francia.

 

Para ello comenzó a estudiar el idioma francés,  habla inglés perfectamente y piensa en su futuro, donde lo encontrará, si en Pringles, en algún lugar de Argentina o en el exterior. Pero se da cuenta, que piensa muy aprisa, y dice que hay que concretar las cosas paso a paso.

 

Tiene una forma de trabajar  que se la compara a Charlas Chaplin o Mister Bean, con un tipo de humor muy parecido, además de la admiración que por ellos siente, que son motivadores a la hora de componer sus personajes.

Está más que está agradecido por todo lo conseguido en estos años, teniendo en cuenta que comenzó cuando contaba 12 años. Pasaron cinco años, y hoy tiene un presente y futuro prometedor, porque  todo lo aprendido hasta ahora, y lo que aprenderá, le permitirá adaptarse fuera del país, en el lugar que quiera para seguir detrás de su hermoso sueño de ser un ‘mimo de exportación’.  Se lo merece por cierto y muy bien ganado.

Te puede interesar
Ultimas noticias