viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Ayer domingo

El cierre de AcercArte en la voz de la española Rosana

Con el recital de la cantautora Rosana y una obra de teatro protagonizada por Leonor Benedetto, se dio fin anoche  las actividades del programa provincial AcercArte en nuestra ciudad.

08/05/2017
El cierre de AcercArte en la voz de la española Rosana

A diferencia de lo que había acontecido el sábado pasado  con la presentación de la actriz y cantante Lali Espósito, esta vez la gente asistió en gran número para engalanar un atardecer magnífico desde lo climático, luego de la lluvia de la madrugada del domingo  En horas de la tarde salió el sol a pleno y el parque se colmó de gente de todas las edades que se acercaron al lugar.

 

A pesar del clima

 La mañana de ayer, había comenzado nublada, con algunas  precipitaciones leves y aisladas, pero los pronósticos no fallaron, y pasado el mediodía el cielo se abrió un poco y dio paso a una tarde calidad, pero sin agua, para disfrutar de la segunda jornada de AcercArte en la ciudad.

 

Las actividades dieron inicio puntualmente como estaba programado por los organizadores, a las 15 horas con todo el bagaje de propuestas que se extendieron durante toda la tarde,.

Comenzó con la proyección de La era de hielo 5: Choque de Mundos en el cine móvil y de Pink Floyd: The Wall en el Cine 360º. Luego se realizó un interesante de escritura creativa.

 Continuando con el cronograma,  el Cine 360º presentó “Viaje salvaje a la Tierra” y, a las 16.30, comenzó el show de la banda de rock para niños Los Tutú, en el escenario principal, para alegría de los pequeños y no tan pequeños que bailaron al son de la música infantil.

 A las 17.30 se presentó la obra de stand up Señales de Humor, y media hora más tarde el cine móvil proyectó “Permitidos”, con Lali Espósito, Martín Piroyansky y Liz Solari.

 Seguidamente, vino Pink Floyd: The Dark Side of the Moon (Cine 360º) y, a las 18.30, comenzó "Cuentandante en familia”, con la actriz y narradora Daniela Magnone.

 

Actuación de la española Rosana

 Finalmente, a las 20 horas, arrancó el recital de Rosana, quien presentó lo mejor de sus 20 años de carrera, y su nuevo álbum, “En la memoria de la piel”, interactuando con su público.

 Rosana Arbelo Gopar, (53) de Lanzarote, Islas Canarias, más conocida como Rosana, es una cantautora española que se dio a conocer con su tema El Talismán , de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista  femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.

 Derrochó energía y capacidad de comunicación con el público, haciéndolo participar  en algunos de sus temas, principalmente  “Sin miedo”.

Mantuvo en todo momento, la cercanía que la caracteriza con los espectadores, logrando regalar momentos inolvidables, y esa fue la  característica principal de su espectáculo.

 Fue una noche,  donde solamente con su guitarra y voz, satisfizo  al numerosísimo público en un ida y vuelta que generó una conexión genial entre espectadores y Rosana. Una interacción que permitió que se pudiera disfrutar plenamente cada uno de los temas interpretados, todos muy aplaudidos y coreados.

 

Atentamente’ con Leonor Benedetto

 La consagrada actriz, en la segunda y última jornada de AcercArte en Coronel Pringles, presento “Atentamente”. La presentación fue anoche, el Teatro Español a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

 La obra se centró en cartas intercambiadas por personajes de la historia argentina y del mundo, con sus costumbres y usos culturales, junto a una introducción sobre el concepto de patria a partir de la visión de distintos autores.

 Algunos de los manuscritos que dan sustento a su interpretación son cartas de Evita a Perón; de un cacique al presidente de los Estados Unidos; poemas de de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti, y Julio Cortázar, entre otros.

 La actriz, oriunda de Paraná, estuvo acompañada en escena por la cantante Alicia Fernández y el tecladista Hernán Valencia.

 La voz, la iluminación, la escenografía y el sonido, con músicos en vivo, logran en conjunto un efecto onírico en el espectador, como si fuera un recuerdo el que se hace presente.

 ‘Atentamente’ buscó convertir al espectador en actor de la acción y lograr instalar en la mente la idea de que la historia no ha terminado: “Nosotros la escribimos, aquí y ahora”. Aprender la historia de la mejor forma: sintiéndose parte de ella.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias