martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Despedida

Gran movida en el cierre de AcercArte en Pringles

Ayer se cerró la propuesta cultural de la Provincia, en la plazoleta Eva Perón. Lali y Rosana lograron la llegada de muchos turistas que tanto se esperaba, además de la presencia de los pringlenses. Los datos oficiales de la organización indican que pasaron más de 20 mil personas en los dos días de presentación.

08/05/2017
Gran movida en el cierre de AcercArte en Pringles

Con gran éxito finalizó ayer, la jornada del Acercarte en Coronel Pringles, con un público que fue similar al de la primera jornada del sábado.

 Las condiciones climáticas, del sábado y los números artísticos como el de Lali Espósito, fueron  condimentos especiales para que concurriera toda la familia.

 Miles de personas de distintos lugares y fundamentalmente de la región- solamente de Coronel Suárez arribaron seis micros - además de pringlenses, presenciaron la edición del evento AcercArte, organizado por la Provincia de  Buenos Aires, que justamente ayer arribó a su primer año de su puesta en marcha.

Además, el público aprovechó los espectáculos de todo tipo, destinados a   niños y grandes, que comprendieron entre otras cosas, números musicales, de humor y danza, cine, entretenimientos y hasta una biblioteca.

 

LA SEGURIDAD PRESENTE

 No podemos dejar de mencionar, la labor desarrollada por Defensa Civil,  personal policial y de Tránsito,  apostados en distintos sectores, estimados en un numero de cincuenta, principalmente en los accesos a Coronel Pringles, desde las Rutas 85,  y 51, que controlaron que los automovilistas arriben sin ningún inconveniente, como así la constante vigilancia  puesta de manifiesto durante los dos días de actividades en la Plazoleta Eva Perón.

 

 

La organización de ‘nuestra gente’

 Debemos destacar en ese marco, la excelente organización de la gente de la Dirección de Producción municipal, con numerosos stands del programa Pringles Emprende, que mostraron las obras, trabajos y elaboraciones que realizan, que fueron muy solicitadas por la gente, que adquirían los productos  enteramente elaborados en Coronel Pringles, como artesanías en madera, hierro y vidrio, trabajos en tela, carpintería, regalaría, bijouterie, verduras, huevos, panificados varios; además, dulces, mermeladas, escabeches, , como los presentados por la  marca local, “La  Pillahuincó”,  entre otros.

 Como así también,  el de distintas instituciones locales, que levantaron los distintos stands, en el espacio especialmente a lo largo de la Avenida 25 de Mayo, desde calle 21 al viejo boulevard 25 .

 En un rápido recorrido, pudimos observar los stand de las Escuelas: Nº 30, Nº 6, Nº 7 , Nº 1, Nº 4, Jardín 906, Unidad Académica, Escuela Especial Nº 501,  Escuela Técnica, con distintos productos para la venta, como gaseosas, empanadas, panchos, tortas, alfajores, a cargo de docentes y alumnos y miembros de cooperadoras.

 

Patios de Comida

 Como en cada evento de este tipo, las instituciones  deportivas, montaron sus tradicionales puestos de comida para ofrecer una amplia variedad de menús gastronómicos a precios muy convenientes, que fueron bien aprovechados por los numerosos visitantes.

 Los patios de comida estuvieron a cargo del  Fogón de los Gauchos, Fortín Tradición y Libertad,  Pringles Rugby Club; Centro de Almaceneros; Club Independiente; Club Alem; Club de Pelota, la Escuela de Voley de la Cosmopolita…  con la oferta de choripanes, hamburguesas, panchos, empanadas, lomito, y muchos más, que prestaron su concurso para hacer de este evento, una verdadera fiesta.

 Un paseo que fue constantemente recorrido por jóvenes, niños, adultos. Muchas familias, que llevaban sus sillas, el equipo de mate, y eligieron los mejores lugares desde horas tempranas, para tener la mejor ubicación.

 

Una propuesta singular

 La propuesta del Ministerio de  Gestión Cultura bonaerense contuvo además dos magníficas obras de teatro con entrada gratuita: el sábado a las 21.30 horas -a sala colmada- se presentó  la obra de teatro “La Denuncia”,  con Gastón Ricaud y Marcelo Mazzarello.

 En tanto ayer, el cierre fue con “Atentamente”, con la participación de la actriz Leonor Benedetto con localidades agotadas. (VER NOTA APARTE)

 

AcercArte cumplió ayer un año

 AcercArte, la  propuesta cultural  del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  ya llegó a 68 ciudades, y recorrerá los 135 municipios de la Provincia para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita durante todo el año, cerca de sus casas.

Justamente ayer domingo, el programa cumplió un año de su puesta en marcha, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Gestión Cultural Lic. Alejandro Gómez, cuando visitó nuestra ciudad el viernes último.

 Una alternativa distinta, con una gran estructura montada, que hizo que éste fin de semana se disfrutara y viviera un clima diferente en Coronel Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias