viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Básquet

Jugaron “Las Cebras”

El equipo femenino de básquetbol del Club Atlético Independiente recibió a sus pares de General La Madrid y Coronel Dorrego, en el primero de tres encuentros entre estos clubes

08/05/2017
Jugaron “Las Cebras”

 

Ayer por la tarde se jugó un triangular en escenario “lomo negro”, allí “Las Cebras” fueron locales recibiendo a La Madrid y Dorrego.

 

Se jugaron tres partidos en este encuentro, primero Independiente ante La Madrid, luego éstos con Dorrego y finalmente cerraron Dorrego vs. Independiente.

 

Diario EL ORDEN dialogó con el técnico de Independiente, Marcos Almirón, que adelantó que éste fue el primero de tres encuentros a desarrollarse en las ciudades de estos tres equipos participantes.

 

“Son tres fechas no competitivas que vamos a desarrollar, hoy –por ayer domingo- fuimos anfitriones nosotros, la próxima fecha viajaremos a La Madrid y luego a Dorrego, seguramente una vez por mes” dijo Marcos.

 

Si bien la diferencia física se nota al tener los equipos rivales más juventud promedio, entrenamientos y partidos, la base desde lo táctico está y se apunta a generar más ritmo de competencia para “Las Cebras”.

 

“Estamos contentos porque las chicas comienzan a tener rodaje, los rivales de hoy vienen jugando hace rato, por ejemplo La Madrid es subcampeón en su liga. Esto es una motivación para las chicas, nos falta más en la parte física, ellas tienen un promedio de 25 años de edad en el equipo y nosotros de 35. Por ello tratamos de hacer marca en zona y volver rápido en los contraataques porque nos ganan en velocidad. Es cuestión de agudizar las cosas, las rivales son mas competitivas pero nosotros vamos en camino a eso” argumentó el entrenador pringlense.

 

“Quiero agradecerles a las chicas por la vocación que tienen de entrenar, dejar la familia en esos momentos, están todas contentas, vienen a jugar y tienen motivación” cerró.

 

EL PROXIMO FIN DE SEMANA, JUEGA LA ESCUELITA

El venidero domingo estarán presentándose los más pequeños de la escuelita de básquet del Club Independiente.

Los pequeños basquetbolistas están dando sus primeros pasos en el deporte, y se ha programado un encuentro en el que se ha invitado a Tornquist (que aun tenía que confirmar si podía venir a Pringles), a Coronel Dorrego, y al Club Alem de nuestra ciudad.

 

Será seguramente una fiesta del básquet para los más chicos, los partidos se jugaran en el gimnasio del Club Independiente desde las 14 hs.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias