jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Alumnos del Sagrado Corazón colaboraron en la limpieza de la capilla Virgen de Fátima.

Finalizada una de las etapas de mantenimiento y mejoras en la capilla ubicada en el Barrio Roca, un grupo de jóvenes de este establecimiento educativo, dieron una mano con la limpieza del templo.

11/05/2017
Alumnos del Sagrado Corazón colaboraron en la limpieza de la capilla Virgen de Fátima.

Este sábado 13 de mayo, esta capilla celebrará con una procesión, misa y chocolatada los 100 años de la primera aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en Cova da Iria, Fátima, Portugal. La conmemoración del centenario de las apariciones será un acontecimiento mundial que toda la Iglesia Católica lo celebrará de diversas maneras, festejos que se extenderán hasta el 13 de octubre, fecha de la última aparición de la virgen en Fátima.

En el mes de marzo El Orden publicaba una nota al P. Ernesto Mendiondo anunciando una serie de mejoras en la capilla que se harían por etapas. Una de ellas ya culminó, por lo que era necesario realizar una limpieza en la capilla para ir preparándola para los festejos del viernes.

Es así que a iniciativa de los catequistas del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, Cristina Iaffei y Pedro Massaro, propusieron a los alumnos de 3º y 4º Año realizar esta tarea, la cual fue muy bien recibida por los jóvenes.

Cristina Iaffei comentó que “la comunidad de la capilla de Fátima invitó a los demás grupos parroquiales a colaborar con la limpieza luego de los trabajos realizados y así ir preparando la capilla para su fiesta patronal que es este sábado 13. Además de hacer este servicio, nos pareció una buena oportunidad para visitar la capilla y ver los arreglos que hicieron como también para que la conozcan aquellos chicos que no la conocían”.

“Con los elementos de limpieza que llevaron los chicos –prosiguió la catequista-  más los que había en la capilla, realizamos la limpieza que consistió en lavar el nuevo piso, limpiar el altar, el sagrario, las repisas donde se colocan las imágenes y pasar lustra muebles a los bancos”.

Además de Iaffei y Massaro, también acompañaron a los 40 alumnos los profesores Ana Pérez, Alejandrina Pianciola, Marianela Strazzere y Antonella Young.

Las mejoras en la capilla.

Esta primera etapa de las obras proyectadas en la capilla del Barrio Roca, que se enmarcan dentro del Centenario de las Apariciones de la virgen en Fátima, comprendieron la colocación de un nuevo cielorraso, el cambio total del piso por uno nuevo de cerámica, la colocación de durlock alrededor de las paredes internas de la capilla.

Con respecto a los siguientes trabajos en la capilla, el P. Ernesto Mendiondo dijo a El Orden en el mes de marzo: “La segunda etapa sería la pintura y la tercera  construir, aprovechando el amplio patio que tiene la capilla, una hermosa sacristía para que los vasos sagrados y demás ornamentos estén en un mejor lugar; algo similar a lo que hicimos en la capilla Santa Lucía tiempo atrás”.

Recordemos que la capilla de Fátima es la más antigua de Pringles, fue construida en 1.959, constituyendo el segundo templo católico después de la Parroquia Santa Rosa de Lima. 

Te puede interesar
Ultimas noticias