martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Locales

Volvió el estacionamiento medido y pago a la ciudad

A partir de ayer, comenzó a funcionar nuevamente el Estacionamiento Medido y Pago en calles céntricas de nuestra ciudad, que será de lunes a viernes, de 8 a 11, y de 17 a 20 horas, con un costo de cuatro pesos la hora y dos pesos, la media hora.

12/05/2017
Volvió el estacionamiento medido y pago a la ciudad

Desde ayer, el Municipio volvió a implementar el Estacionamiento medido en nuestra ciudad, que había dejado de funcionar desde hace un par de meses.
El Sistema tiene por objetivo optimizar el uso por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular, a través de la modernización del funcionamiento, que estará a cargo de personas que controlarán la operación del sistema.

De acuerdo a lo informado, las personas encargadas del cobro, son jóvenes que se encuentran identificadas con un chaleco color amarillo.
El valor del ticket es de $4 (cuatro pesos) la hora, y $2, (dos pesos), la media hora.
Se indicó que los días y horarios, serán de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 15 a 18 horas.
Quedarán exceptuados del régimen del Estacionamiento Medido y Pago: Los móviles de bomberos, ambulancias, transportes de caudales, médicos y enfermeros en cumplimiento de sus servicios específicos. Los móviles de Policía, Tránsito o cualquier organismo de seguridad estatal, los móviles de las empresas de servicios públicos que estén realizando tareas de emergencia.
Los vehículos de los medios de prensa cuando acudan a hechos periodísticos imprevistos o accidentales, las personas discapacitadas y las motos y ciclomotores, que deben estacionar en los lugares delimitados. Quedan exceptuados también los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar ubicados dentro del área de implementación del sistema y que no posean garage.
Se autoriza a las agencias de remises habilitadas a delimitar para uso exclusivo el espacio necesario para estacionar hasta 2 automóviles.

Al respecto Antonio Lescano, Director de Seguridad señaló a El Orden que "el sistema había dejado de implementarse hace más de dos meses por el desempeño de quienes estaban abocados a la tarea, y principalmente por falta de responsabilidad, que al ser muy jóvenes, muchas cosas se les escapaba".
"Mi idea es que las tarjetas se vendan en los quioscos, como se hace en todos lados, y facilitaría mucho el desempeño de las personas a cargo del estacionamiento. Por ejemplo en Necochea, el usuario va a un comercio adherido a este servicio y compra tiempo, en donde debe indicar la patente del vehículo y el tiempo de permanencia."
"Hay que cambiar algunas costumbres de pueblo que todos tenemos, y así va funcionar como en otras ciudades".
"Seguimos haciendo infracciones y eso ha hecho que un poco hayan bajado las mismas, pero todavía muchos se manejan a su antojo, sin respetar señales, ni al vecino, como los que circulan sin seguro, sin casco, con caño de escape abierto… pero eso se está controlando y ha bajado bastante al realizarles las infracciones. Queda mucho por hacer, todavía", destacó, Antonio Lescano.

Una de las conclusiones en las que hay coincidencia absoluta, es que el sistema funciona en todas las ciudades donde está implementado, porque cumple con su objetivo de facilitar y ordenar el tránsito y hay que conseguir que la gente lo entienda.

El sistema al ordenar la circulación, es de gran ventaja en virtud que muchos que no venían al centro a comprar por lo engorroso que era conseguir un lugar para estacionar, hoy tienen la posibilidad de llegar, comprar e irse con total tranquilidad, en un lapso breve de tiempo.

Seguramente que llevará un tiempo para acostumbrarse a no dejar el vehículo por horas en un mismo lugar, provocando que las calles del centro colapsen de autos, sin posibilitar un espacio para otros que necesiten realizar una compra.
Lo cierto es que en nuestra ciudad, el Estacionamiento medido volvió a funcionar desde la tarde de ayer jueves. Los controladores del municipio, estarán uniformados y debidamente identificados con sus respectivas credenciales. Enhorabuena.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias