viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

A beneficio del Hogar de Niños…

Encuentro de folclore con los del Racho, y Pancho Fuentes

Además participará la Peña del Fortín. El show se realizará el domingo 21, en el Teatro Municipal con el noble propósito  de ayudar a que los niños del hogar, tengan su propia Huerta. Se necesitan las herramientas y también  juguetes,  para los más pequeños.

13/05/2017
Encuentro de folclore con los del Racho, y Pancho Fuentes

El próximo domingo 21 de mayo, tendrá lugar un encuentro folclórico que se desarrollará en Casa del Bicentenario-Cooperativa de las Artes, (Stegmann y Sáenz Peña), a partir de las 20 horas, a beneficio del Hogar de Niños. El valor de la entrada es de $80.

 El encuentro es organizado por la Peña  del Rancho, y participarán Los del Rancho, Peña del Fortín y  Pancho Fuentes.

La idea es recaudar herramientas de huerta, en virtud que los chicos del hogar, desean realizar una huerta y no tienen los materiales necesarios. También se solicita juguetes, para los niños. Estos dos elementos son los solicitados.

 

Además con lo recaudado en el encuentro, será destinado al hogar, que cuenta con el terreno apropiado y ya se encuentra preparado para comenzar la Huerta. Y para realizarla, necesitan por ejemplo  palas, rastrillos, mangueras para regar…  y todo elemento  útil  de huerta, que la gente puede donar, ya sea  nuevo o usado.

 

Actualmente el Hogar cuenta con 14 niños, entre varones y mujeres, de distintas edades, comprendidas desde un año a 16, y los juguetes son para los l más pequeños.

Vale acotar que años atrás, el Hogar tenía su propia huerta y quintita, y aspiran actualmente  volver a realizarla. Y para ello, necesita de la ayuda comunitaria.

De allí este encuentro. El Teatro Municipal, estará abierto el sábado 21 de mayo, desde las 18 horas, para las personas que deseen donar un juguete, habrá una caja acondicionada a tal fin, donde se podrá dejar la donación.

Se señaló que si aquella persona que no concurra al encuentro de folclore y desee donar un juguete, se puede acercar igualmente hasta el lugar.

 

La iniciativa salió del grupo que integra La Peña del Rancho, cuando una vez visitaron el Hogar, y los chicos les dijeron que querían hacer una huerta, pero no contaban con las herramientas. Allí nació la idea de organizar este encuentro folclórico, dando respuesta a lo solicitado por los niños, que están más que felices.

 

Durante mucho tiempo, la Casa albergó solamente a varones, pero luego del cierre del Hogar de la Niña, la institución también comenzó a alojar nenas. Hoy, en la Casa de los Chicos de Pringles u Hogar del Niño, habitan 14  menores, donde los varones de 8 a 15 años viven en la casa más pequeña. En tanto, las niñas, los bebés y los nenes menores de 6 años están en la casa más grande. Para ellos está dedicado este encuentro folclórico.

Actualmente María Fraga y Soledad Romero se encuentran al frente del Hogar como Coordinadora y Auxiliar respectivamente, y las necesidades de este hogar son atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias