jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Boxeo

Petricio se llevó la pelea de fondo

El pringlense derrotó en fallo dividido al tresarroyense Carracedo en el combate de cierre del festival del viernes. Hubo seis preliminares y una exhibición, con un salón colmado de espectadores

15/05/2017
Petricio se llevó la pelea de fondo

Con más de 300 personas que disfrutaron la velada boxística, el cierre fue victorioso para el pringlense Marcos Petricio, que en la pelea de fondo de la noche se llevó el triunfo ante Elías Carracedo de Tres Arroyos.

 En el primer asalto el tresarroyense arrinconó al de nuestra ciudad, aunque los golpes no llegaron plenos; sí una zurda en el segundo asalto fue clara cuando Petricio comenzaba a mejorar su producción.

En el tercero y cuarto el de nuestra ciudad fue un poco más claro, y en fallo dividido termino quedándose con el triunfo.

 Los concurrentes pudieron disfrutar de muy buenas peleas, dos que se cerraron por la vía rápida, y lo único que empañó un poco el festival fue la mala condición del ring: muy pequeño, con cuerdas poco tensas y el piso en desnivel en los costados que provocó caídas varias en los púgiles y hasta al árbitro.

 

LAS PRELIMINARES

 La pringlense Claudia Tisera debutó con triunfo, al vencer a Tamara Molina de Tres Arroyos en fallo unánime. La de nuestra ciudad la llevó contra las cuerdas a la tresarroyense desde el primer round, colocando dos zurdas clarísimas en los asaltos 2 y 3.

 En el choque de pringlenses, Juan Lartigue se fue victorioso ante Valentín Gómez en un fallo que genero polémica y debió ser empate. Es que Gómez derribo dos veces en el primer asalto a su rival, generando dos puntos de diferencia en las tarjetas. Los dos rounds posteriores fueron ganados por Lartigue, y en uno de ellos cayó Gómez pero no recibió cuenta de protección. Los jurados erraron en el fallo, dando vencedor a Lartigue.

 En la tercera pelea, Sara Sauma de Bahía Blanca tras una sucesión de golpes provocó el KOT ante la dorreguense Leila Moyano.

 Lucrecia Lucanera de Gral. Cerri y Sonia Alzueta de Dorrego, se brindaron por completo al público y finalizaron en empate en gran combate.

 La bahiense Lujan Vega venció por KO a Daniela Echeto de Coronel Dorrego; mientras que Marcial Frelis de Tres Arroyos venció por fallo unánime a Jonatan Luna de Bahía Blanca, ganándole ampliamente los tres rounds.

 

Hubo también una exhibición entre Nahuel Andiesta y Lucas Petti, del Gimnasio Arena Box de Bahía Blanca.

 

LOS PROTAGONISTAS

 

Sergio Sarmiento

“Muy contento por la cantidad de gente que vino, agradecer a los que hacen posible que esto vuelva a renacer. Metimos tres de tres, con dos debuts, a los boxeadores los vi bien, hay que soltarse y trabajar mucho.

Marcos (Petricio) flaqueó un poco en el primer round pero después hizo lo que tenía que hacer.

El ring fue muy malo, nunca más alquilaremos un ring de afuera. Tenemos que tener lo nuestro, poner un granito de arena y hacerlo nosotros mismos”.

 

Horacio "Cachín" Méndez

“(Valentín) Gómez rindió lo que tenía que rendir, supero los golpes pero le falto piernas y decisión, estoy contento por él. Se cayó y se lastimo por el estado del ring, le dolía mucho la ingle, ahí aprovecho el rival. Sé que va a haber revancha, nos reuniremos para organizar otro festival y está bueno que los gimnasios de Pringles se unan.

Quizá en agosto hagamos una pelea profesional, Beto tenía que ir a pelear a Bariloche pero la pelea se suspendió porque el rival enfermó”.

 

Marcos Petricio

“Quisiera haber dado mejor espectáculo, me falto estado físico. Fue una pelea ante un rival importante que me podría haber ganado por KO, tenía mejor record, lo habíamos visto pelear y pensé que me podía ganar, por eso lo elegí como rival.

Traté de ser inteligente, tirar lo justo y necesario, haberle ganado por puntos en mi casa es un aliento para seguir. Ahora, a entrenar en serio, hay un grupo importante y hay que ir por mejores logros”.

 

Claudia Tisera

“Fue el debut en casa con muchos carteles de apoyo, de taekwondo, familia y compañeros de trabajo. Estoy muy feliz, estaba muy nerviosa cuando subí pero me solté un poco.

No le hice caso al rincón, es mi esencia ir para adelante, cuando la pelea estaba ganada me pedían tranquilidad, pero no lo pude controlar, es cuestión de trabajarlo”.

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias