viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

CICLISMO DEL SUDOESTE

3ro Parodi, 4to Zarate, fue la 3ra en Carhue

Tercer escalón del podio para Martín Parodi en la 3ra fecha del Sudoeste disputada en Carhue, Luis Zarate fue 4to en la D, mientras que Silvio, Santino y Antonia Romano compitieron en la Promocional.

17/05/2017
3ro Parodi, 4to Zarate, fue la 3ra en Carhue

Bueno se terminó otra carrera mas, 3er puesto entrando cabeza a cabeza, me  pasaron en la manga pero estoy ahí nomás. 4to puesto en la “D” para Luis Zarate, gran carrera terreno muy pesado y rápido a la ves, un podio mas, asi que muy contento”. Dijo Martín Parodi, luego agregó; “Mas de 250 ciclistas en Carhue carrera dura y muy rápida con piso mojado, pero se pudo llegar bien, el domingo que viene corro en Olavarria, trataré de estar mejor”.

 El domingo pasado se realizó la tercera fecha del campeonato Mountain Bike del Sudoeste en el Frente Costero de Carhue. Participaron 270 ciclistas y marcaron el récord de mayor número de corredores en este Campeonato. 

Se organizaron tres carreras diferentes: principiantes, promocional y competitiva. 
Los principiantes hicieron un recorrido de ida y vuelta hasta las ruinas de la ex Villa Epecuén. Mientras que las carreras promocional y competitiva recorrieron caminos rurales. La primera con un total de 27km y la última de 54km. 
Omar Coria logró el triunfo y se quedó con la clasificación general. En damas el triunfo fue para María Saran.  Pese al día nublado el marco fue imponente: cerca de mil personas de Carhue y la región acompañaron la fecha.

 

En cuanto a los pringlenses, el mejor ubicado fue Martín Parodi, con quien dialogamos; “Fue la 3ra fecha del campeonato regional del sudoeste, con mas de 250 ciclistas, con mucha presencia de ciclistas pampeanos y de la Provincia de Buenos Aires. muy buen nivel una carrera muy rápida a pesar del piso arenoso y mojado que se hacia muy pesado para llevar el ritmo de punta, pude entrar entre los 20 de la general”

 

Sobre la carrera, expresó; “Se largó en un pelotón muy compacto y muy rápido, muy reñido, los primeros 20 km nadie aflojaba, de ahí en adelante se armó un corte y quedé en el segundo pelotón hasta el final de los 54 km, con un Sprint final entré a la manga primero, en la cual me pasaron dos rivales en el final de la manga, sin saber que se podía pasar en esa zona perdí el 1er puesto quedando en 3er lugar, son cosas a pulir, buen desempeño igual muy conforme”.

 

Sobre lo que viene, anticipó; “La próxima es en Olavarria, una carrera con muchas lomas entre las sierras, tendrá piso muy variado, lomas, pasto y varios vados con mucha agua, serán 56 km muy duros pero estoy preparado para ese tipo de terreno, el cupo es de 300 ciclistas y ya están agotados, será una carrera con muy buen nivel de ciclistas, esperemos pelear un podio este año vengo con muy buenos puestos, estoy corriendo casi todos los fines de semana, por el momento son 13 carreras  con 12 podios y voy por mas, gracias a mi familla y mis sponsor que me apoyan”. Finalizó el ciclista pringlense.

 

El resto de los pringlenses. Luis Zarate fue 4 en master D, quedando muy cerca de meterse en el podio principal de su categoría, realizando como siempre, una muy buena labor. Otro que tuvo participación fue Silvio Romano, junto a sus dos hijos, la familia estuvo participando en la promocional, Santino fue 6to en Juveniles y Antonia en Damas haciendo sus primeras carreras. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias