jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

La buena acción de cada día...

Una Despensa  de nuestra ciudad, todos los días, ofrece  su producción de pan para que todos aquellos que no puedan pagarlo, tengan la posibilidad de llevarlo gratis, al igual que una pollería y son acciones dignas de destacar.

20/05/2017
La buena acción de cada día...

La solidaridad es una herramienta social que cuando se practica produce un  efecto contagioso.  

En Coronel Pringles, el propietario de Despensa Cinco Mentarios, ubicada en  calle 13 Nº 1655, decidió practicarla y sus vecinos se lo agradecen: todos los días tiene un excedente de pan que no vende del día anterior,  y que deja en una canasta en la puerta de su local para que todo aquel que no tenga dinero para comprar este vital alimento, pueda tomar algunas piezas.

 

Entendió que la realidad económica se ha vuelto complicada para muchos, por eso decidió ofrecer un servicio solidario: entregar el pan que no vende, para que los que no puedan pagarlo, puedan servirse en la puerta de su comercio.

 

Podrían dejar que se seque y hacer pan rallado; o podrían venderlo, como hacen muchos, a menor precio, "hasta agotar stock".

También podrían  mezclarlo con pan "nuevo", si el cliente no se aviva, claro; o hacer budín de pan; o no hacer nada, tirarlo y listo. Pero no…piensan en el prójimo y lo regalan. Estas buenas acciones hay que decirlas.

 

El efecto solidario, que se alimenta de sensibilidad y de buenas intenciones, tuvo su efecto contagioso

Como por ejemplo, en la Pollería que está ubicada en Avenida 25 de Mayo, entre  Mitre y Dorrego, también regalan carcaza y menudos a la gente que no puede pagar.

 

Hay buenos gestos y hay de los otros, de los que no se entienden. Algunas personas no tienen el gen solidario o les cuesta más entender la necesidad ajena. De vez en cuando se lo lleva alguien que no lo necesita y que debería dar el ejemplo colaborando de la misma manera, pero por suerte son los  menos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias