sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

MIA GORRITI, SE PREPARA PARA EL SUDAMERICANO DE PATIN

“Le pedimos a ella que solo lo disfrute”

La palabra de Gonzalo Gorriti, el papá de Mía, la joven participará durante el próximo mes de Junio del Sudamericano de Patín en representación de Argentina, para ello ya están recaudando fondos.

20/05/2017
“Le pedimos a ella que solo lo disfrute”

Con tan solo 9 años, ya son muchos los éxitos deportivos de Mía Gorriti, la niña que patina en el Club de Pelota, y cada tanto protagoniza un masivo recibimiento de sus compañeras, tras la obtención de algún buen resultado en competencias provinciales y nacionales.

Está clasificada para representar a la Selección Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano de Mar del Plata, para lo cual están recaudando fondos en la subcomisión del club, ya que deberán abonar la estadía completa de Mía y la profesora en un hotel marplatense. Para conocer más datos de esta historia, dialogamos con Gonzalo Gorriti, el papá de Mía.

 

¿Se van al sudamericano?

-Si, es en Mar del Plata este año, Mía tiene que estar allá desde el 15 de junio hasta el 20 del mismo mes, se tiene que alojar en un hotel junto con la entrenadora y todo el seleccionado, nosotros también pensamos ir, pero vamos a parar en un departamento.

 

Pese a representar al seleccionado, los costos corren por los protagonistas. ¿Están haciendo alguna movida para recaudar?

-Si por supuesto, mañana (por este sábado) estamos haciendo tortas fritas para vender, junto con todos los papás del club y familiares que se pusieron de acuerdo para dar una mano, y el otro fin de semana si está lindo el clima vamos a estar en el centro con tortas y café, algo así se está armando, la idea es recaudar como para poder viajar tranquilos.

 

Los logros deportivos son muy festejados, sin embargo, a veces es difícil manejarlo cuando sucede con chicos de escasa edad. ¿Cómo lo manejan en el caso de Mía?

-La verdad, ella se lo toma muy tranquila, nosotros siempre le pedimos que no lo tome como una competencia, sino que disfrute mucho de cada momento que le toca vivir, esa es nuestra idea, eso le pedimos y eso es lo que está haciendo.

 

Cómo padres, ¿Cómo se sienten con tantos logros?

-Nosotros estamos felices, esto es algo que nunca nos imaginamos, nunca pensamos que iba a llegar tan lejos, pero mas allá de los resultados, estamos felices porque vemos que ella disfruta mucho de este deporte, y en definitiva eso es lo que cuenta.

 

¿Agradecimientos?.

-Si, un montón, las profesoras Yohana y Eugenia que se portan de diez con ella, las compañeras que tanto la apoyan, la familia y amigos que están incondicionalmente, los papás del club que siempre están dando una mano y son muchos, no quiero quedar mal con nadie, pero es mucha la gente que debería estar en la lista de agradecimientos. MJH

 

“Ella se lo toma muy tranquila, nosotros siempre le pedimos que no lo tome como una competencia, sino que disfrute mucho de cada momento que le toca vivir, esa es nuestra idea, eso le pedimos y eso es lo que está haciendo. Nosotros estamos felices, esto es algo que nunca nos imaginamos, nunca pensamos que iba a llegar tan lejos, pero mas allá de los resultados, estamos felices porque vemos que ella disfruta mucho de este deporte, y en definitiva eso es lo que cuenta”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias