viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Divisorio 2-2 Alumni

Era del rojo…fue empate

Agónico empate de Divisorio como local, lo ganaba Alumni por dos veces pero el de “campaña” lo igualó en tiempo adicionado. Taffetani y Méndez para Divi, Ávila y Roth los goles de la visita. Alem de local consiguio el triunfo ante Club de Pelota

22/05/2017
Era del rojo…fue empate

Un partidazo se jugó en cancha de Divisorio, el Agrazar-Gómez tuvo un encuentro con cuatro goles y dos expulsados, que se definió en el último minuto de partido.

 Es que en un juego sumamente parejo, el “rojo” había acertado más que Divisorio y se llevaba un triunfo que le daba vida en el certamen, pero en el ultimo envío al área el local lo empató y sigue con una buena diferencia de puntos que lo acerca a la clasificación.

 En el primer tiempo se adelantó la visita cuando un balón al sector derecho del área fue alcanzado por Alan Ávila, que ante la salida del arquero definió para el 1-0 de Alumni.

Divisorio mediante una jugada individual de Taffetani que fue derribado dentro del área por Roth, alcanzó la igualdad mediante el tiro desde el punto penal del propio “Ángel del gol”, para poner las cosas 1-1.

 

En el “rojo” Heim y Ávila se destacaban adelante, con buen juego estuvieron cerca de desnivelar, en el otro arco el que probó desde fuera del área fue Bibe pero el arquero Velázquez controló en dos tiempos.

 Así se cerraban los primeros 45 minutos, con un juego de pocas llegadas claras, muy pero muy parejo e igualado en el marcador.

 En el complemento ambos generaron mas situaciones de peligro, en el caso de Alumni tuvo tres claras que tapó el arquero Méndez evitando la caída del arco divisoriense, y un gran pase de Heim a Ávila que sacó un remate de zurda y se fue muy cerca.

 Divisorio tenía las suyas también, en un doble cabezazo de Andes y Lescano el arquero Velázquez atrapó la pelota, y un remate de Pascual se fue cruzado y desviado.

 Las emociones llegarían todas sobre el final, primero una infracción de Guillermo Pascual provocó su expulsión a los 41´ y tres minutos después un corner para Alumni se convertía en el segundo tanto del “rojo”. Centro de Yáñez al segundo palo, cabezazo al centro del área y Gustavo Roth con remate seco ponía las cosas 2-1 cuando el partido ya casi finalizaba, de esa manera Alumni se ponía a dos puntos de Divisorio y a uno de Sportivo en la lucha por clasificar.

 Sin embargo, cuando transcurrían 49 minutos, Abraham Yáñez comete infracción en campo de Divisorio y por doble amarilla se va expulsado. Pérez metió el balón dentro del área, Mauri gano de cabeza y por detrás de todos apareció Juan Méndez para empujar la pelota a la red y desatar el festejo del local que empató 2-2 y lo celebró porque sigue con una buena diferencia de puntos con los últimos de la tabla, que le permite tener un pie casi dentro de la segunda fase.

 Cabe aclarar que en los dos centros de los goles de Alumni y Divisorio (para el 2-1 y el 2-2) en el primer cabezazo que luego se transforma en un pase-gol, pareció haber infracciones, pequeños empujones que el árbitro Martínez no juzgó como tales.

 Divisorio respiró en el final y recibirá al puntero Atlético Ventana el próximo domingo; mientras que Alumni con el punto queda a tres unidades de Sportivo y a cuatro de Alem, a quien recibe en el Ricardo Calderón.

 

Se iluminó al final

 No pasaba nada en el Telésforo Subijana, hasta que el “Celeste” se encendió sobre el final y ganó un partido clave para lograr la clasificación. Schreiber, Pellegrino y Ruiz marcaron para Alem, González y Vallejos para Pelota.

 Pese a marchar lejos de la punta, este sistema de campeonato hizo que el partido entre Alem y Club de Pelota sea de vital importancia para ambos, en la pelea neta por lograr la clasificación a cuartos de final.

 

El primero. A los 10 minutos, Nicolás Schreiber recibió sobre la banda izquierda, intentó el desborde por afuera, pero luego enganchó hacia adentro y tiró una especie de centro y tiro al arco, que se le metió por encima a Sebastian Molina, gol del local, que rápidamente se ponía en ventajas.

 El empate. Promediando el primer tiempo, la visita llegó al empate mediante una pelota parada. Tiro libre desde el lateral derecho, en la ejecución el “Ruso” Federico González, su zurdazo tuvo mas de remate al arco que de centro, picó antes de la recepción del arquero de Alem, quien luego no tuvo respuesta, la pelota se metió por el segundo palo, ante la atenta mirada de todos los que aguardaban un centro, 1 a 1.

 En el complemento. En los primeros minutos no pasó nada, pelotazos, imprecisión, juego trabado en la mitad del campo, con pocas ocasiones de gol.

Con el correr de los minutos, fue Alem el que intentó tomar las riendas del partido, y Club de Pelota jugó a ser el equipo que desde el orden, lograba salir con rápidas contras.

Mediante esta estrategia, ambos tuvieron ocasiones de gol, Pellegrino en Alem dilapidó un mano a mano, “Pancho” González tuvo otra clara y se fue por encima del travesaño, mientras que por la visita, la mala puntería y las reacciones de Recofsky, evitaron la caída de la valla del local.

 

El segundo. El partido se desvanecía, sin embargo, en un corner, Alem encontró el gol que le abrió los caminos. Centro al área y de cabeza Federico Pellegrino logró conectar, golazo de Alem, 2 a 1.

 

El tercero. Un rato mas tarde, con Club de Pelota abatido, Franco Ruiz encabezó un contra golpe, el ex Tiro Federal esquivó al arquero en velocidad y marcó el tercer tanto, el que daba tranquilidad, 3 a 1.

 

El descuento. Sobre el final del partido, y para que Alem sufriera hasta el ultimo minuto, Facundo Vallejos quedó mano a mano con Recofsky y definió muy bien con pierna izquierda, 3-2. En los minutos finales, el “Tricolor” tuvo ocasiones como para empatar, pero la falta de puntería hizo que la victoria quedara en cancha “Celeste”. 3 a 1 ganó Alem, porque se iluminó al final.  MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias