viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

La Provincia entregó escrituras de viviendas a vecinos pringlenses

El acto tuvo lugar en la tarde del lunes en la sala del teatro de Casa del Bicentenario donde se entregaron escrituras y se firmaron títulos de viviendas.

22/05/2017
La Provincia entregó escrituras de viviendas a vecinos pringlenses

El acto se desarrolló dentro del plan de escrituración social que está efectuando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el cual un total de 16 vecinos de Coronel Pringles se convirtieron en propietarios de sus viviendas al recibir el título que los avala como tal, en tanto que 36 firmaron la escrituración de sus viviendas.

El marco elegido para tal efecto fue la sala del teatro de Casa del Bicentenario el cual contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret, las Escribanas Marina Quintavalle, Mariana Sánchez y María Navas de la Escribanía General de Gobierno; y Sergio Chow, del Instituto Provincial de la Vivienda de la delegación Bahía Blanca.

Quintavalle agradeció al Jefe Comunal pringlense el recibimiento dado y recordó que “vinimos en noviembre del año pasado luego de muchos años de no venir a Pringles. Esto es muy positivo” donde “hay un trabajo en conjunto de la Escribanía General de Gobierno y del Municipio” destacando que “la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal es que vayamos a todos los municipios, que todos puedan tener su escritura, como corresponde, sin distinguir color político” y destacó el trabajo del municipio “porque son ellos los que están todos los días con ustedes, recibiendo todas las necesidades de ustedes. Nosotros lo que hacemos es darle forma de escritura a esta necesidad básica de ustedes. Y esperamos volver antes de fin de año para entregar las escrituras a los que hoy firman”.

Berterret señaló que “la última vez que vinieron a Pringles para firmas de escrituras fue   en el año 2010, pasaron seis años y en estos últimos seis meses ya vinieron en dos oportunidades: en noviembre y ahora”.  Resaltó la importancia de esta actitud del gobierno provincial porque “sabemos que son cerca de 2.000 planes de regularización que hay en cuanto a viviendas” en nuestra ciudad.

Un dato importante que aportó Berterret es que en el 2016 se trabajaron en 20.000 escrituras en los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires.

Las escrituras que se entregaron corresponden a los barrios Plan Novios, Pro Casa 2 y  160 Viviendas; y las firmas de escrituras corresponden los barrios Pro Casa 1 y algunas del Fo.Na.Vi.

 

LAs Familias que recibieron las escrituras de sus viviendas:

Elcano Cecilio –

BOK, SOFIA -

Civardi Estela Maris-Contreras Hugo Daniel -

Barchiesi Ivana-Vande Vrande Roberto -

López Alberto-Pucci María Laura -

Rangone María Fernanda -

Haderne Guido-Ojeda Carina -

Alarcón Sandro-Cuestas María -

Lambertini Marcelo-Zamburio Patricia -

Ferreyra María Daniela-Potis Daniel -

Alarcón Marcia-Pucci Adrian -

Braida Marcela -

Begunza Sergio-Ortelli Cristina -

Schreiber Juan-Ullua Adriana -

Francello Zulma-Menna Juan Carlos -

García Domínguez Daniela -

Veyries María Alejandra

   

Te puede interesar
Ultimas noticias