miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.8ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

Campaña Donación de sangre

 La actividad se desarrollará el viernes 26 de mayo venidero,  desde las 7 a las 11 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal. Alumnos del establecimiento educativo estarán colaborando ofreciendo a los donantes, café y alfajores. Los jóvenes durante estos días estarán  invitando a los ciudadanos a donar.

23/05/2017
Campaña Donación de sangre

Como sucede desde hace unos años, el Colegio Sagrado Corazón estará llevando a cabo una campaña de donación de sangre. Se necesitan la cantidad de 30 donantes, en virtud que es la cantidad de bolsas enviadas desde el

Hospital Penna de  Bahía Blanca,

 La propuesta, se realiza conjuntamente con el  Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal con el apoyo de los alumnos de 4º Año del Nivel Secundario de la entidad educativa  citada.

 Esta campaña se viene realizando desde hace varios  años - desde el año 2006-  y apunta  a impulsar el modelo de donación de sangre voluntaria con el fin de asegurar reserva en cantidad y calidad en el Hospital Municipal que redunda en beneficio de la comunidad cuando algún miembro de la misma así lo requiera.

 Es importante señalar que el Hospital Municipal cumple con el envío de sangre a la región, pero existen distritos dónde esto no se lleva a cabo y por eso es necesario concientizar a la comunidad de la importancia que significa contar con un banco de sangre apropiado ante las contingencias que pudieran surgir en cualquier momento, teniendo en cuenta que donar sangre es donar vida.

 

 REQUISITOS:

Los donantes voluntarios de sangre deberán presentarse el viernes 26, en el horario de 7 a 11 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal y cumplir los siguientes requisitos:

 

* Tener entre 18 y 65 años, con 17 años se puede donar con el permiso de los padres quienes deben acompañar al menor al lugar de donación). En caso de ser mayor de 65, se debe tener el consentimiento del médico.

* Pesar más de 50 kg.

* Gozar de buena salud.

* Hacer ayuno de sólidos y lácteos.

* No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

* No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

* No consumir drogas endovenosas.

* No haberse realizado -en el transcurso del último año tatuajes- perforaciones o cirugías.

Te puede interesar
Ultimas noticias