martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

ACTO PATRIO

Se recordó el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto tuvo desarrollo el miércoles 24 en el salón del Fortín Tradición y Libertad.  En tanto ayer 25, se celebró el acto oficial en la explanada del Palacio Municipal, con ofrendas florales,  palabras alusivas y actuación de la Banda Ceferino Namuncurá,

26/05/2017
Se recordó el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

En una jornada lluviosa, se desarrolló el miércoles 24, la primera de las actividades programadas para celebrar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto organizado por el Municipio en conjunto con el Jardín de Infantes 909, Escuela Nº30 y Rotary Club, que tuvo lugar en   instalaciones del Fortín Tradición y Libertad con salón colmado de público.

 Se hallaban presentes,el Intendente Carlos Berterret, funcionarios del  Departamento Ejecutivo; consejeros escolares;  concejales; inspectores de las distintas ramas de la educación,  Defensa Civil.

Presidiendo la ceremonia, las banderas de las instituciones organizadoras.

Previamente hubo reparto de escarapelas, por parte  alumnos de Escuela Nº 30,  por ellos mismos elaboradas.  

 Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se proyectó  en pantalla gigante, un  trabajo realizado por los alumnos del Jardín Nº 909 y  de la Escuela Nº 30.

 Como estaba previsto, se contó con  la actuación de la Peña "El Mate", cuyos integrantes quienes bailaron uno de los temas que interpretó el grupo folclórico local "Entrevero", que tuvo como invitado  al músico Lucas Davis, que integra el grupo de folclore tradicional "Los del Rancho".

 En la ocasión,, la Directora de Cultura, profesora Alicia Gómez, entregó Banderas Bonaerenses a tres referentes del ámbito educativo, entre ellas a la docente Silvia Mendoza y a la Inspectora de Nivel Secundario, Profesora Patricia Vázquez.

 

Palabras del Intendente

 Al hacer uso de la palabra, Carlos Berterret se refirió al patriotismo, expresando entre otros conceptos: “ser patriotas hoy es tener compromiso político, tener vocación social y responsabilidad social; es promover, defender, difundir, fomentar, la industria nacional. Y es tener una vocación por el conocimiento, por la educación”.

“Espero que el día de mañana, cuando nos paremos en el futuro y miremos el pasado, hablemos de los patriotas de hoy, como René Favaloro y César Milstein”, destacó.

  Como corolario, la  Inspectora Jefe Distrital Mabel Grandio, recordó: “ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon dificultades, que se congregaron hace más de dos siglos, aquel 25 de mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos”. “Recordemos y volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres  de claras ideas, nosotros somos su legado. Seamos constructores de la Patria Grande”, enfatizó.

 

LOS ACTOS DEL 25

 Sin el sol del 25, y clima inestable, en la Explanada del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto oficial, que dio inicio a las 10.30 horas, con la presencia del intendente Lic. Carlos Berterret, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el  Secretario de Salud Esteban Berruet y demás funcionarios  municipales;  Presidente del H.C.D,  José Bayúgar y señores concejales; Juez de Paz, Dr. Federico Striebeck; el Jefe de la Policía Comunal, Subcomisario Germán Streitemberger; Jefe del Establecimiento de Coronel Pringles de Remonta y Veterinaria, Mayor de Caballería Cristian González; miembros de Defensa Civil, Asociaciones sociales, culturales y deportivas de la comunidad, entre otros.

 El inicio estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Prof. Alicia Gómez de Pujol, quien retomando palabras del intendente Berterret  dichas anteriormente, hizo un breve repaso a la fecha patria, para anunciar la entrada de la Bandera Nacional, que fue portada por el Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Coronel Pringles e izada por el Intendente  Carlos Berterret y el Presidente del H.C.D,  José Bayúgar.

 

Durante  el izamiento de la Bandera, la Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el Maestro Norberto Alcides Rodríguez, acompañó con el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales, a cargo de la Asociación Sanmartiniana, y Browniana.

 Para culminar, hizo uso de la palabra, el director de Deportes, Sebastián Querejeta, quien se refirió sobre los principales hechos de la Gesta de Mayo y a sus próceres, hasta llegar a este presente con libertad.

 Para culminar el acto,  la Directora de Cultura  leyó palabras de Jorge Luis Borges sobre la patria.

Como corolario, laBanda de música local, Ceferino Namuncurá orgullo de Coronel Pringles,  cerró el acto ejecutando magistralmente diversos temas a pedido de los presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias