viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

HOSPITAL MUNICIPAL

Esta semana se completará la campaña de donación de sangre

La actividad se desarrolló el pasado viernes 26, pero al no haber concurrido la totalidad de donantes inscriptos, se completará en esta semana.

29/05/2017
Esta semana se completará la campaña de donación de sangre

La campaña, que busca tomar conciencia en la población de la importancia de ser donante voluntario de sangre, viene llevándose a cabo en nuestra ciudad desde hace más de 10 años y es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal con la colaboración de alumnos del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón.

El Bioquímico Néstor Bottini, Profesor de Física y Química de esta institución, señaló el pasado viernes minutos antes de finalizar la campaña que “hubo personas que se anotaron y no vinieron”, reconociendo que “podríamos haber mejorado este aspecto de la convocatoria”; recordemos que el día previo a la campaña fue feriado (25 de Mayo), situación que podría haber afectado que algunos donantes no se presentaran.

“Si bien teníamos anotados 30 donantes, no han concurrido todos por lo que trataremos de completar el listado entre el lunes, martes y miércoles para poder mandar el listado completo de 30 donantes al Hospital Penna de Bahía Blanca”. Aclaró que el número de donantes se debe a la cantidad de bolsas que envía el mencionado hospital porque “ese es el cupo que tenemos” dijo Bottini.

Con respecto a la continuidad de la campaña mencionó que “como tenemos los teléfonos de los donantes que se anotaron y no concurrieron, vamos a comunicarnos con ellos para citarlos nuevamente. En caso de no poder completar la lista, saldremos nuevamente con los alumnos a la calle solicitando a la población que nos brinde su colaboración donando sangre”.

El bioquímico y docente recordó que “es campaña se viene desarrollando desde hace más de 10 años, contando siempre con la colaboración de alumnos de 4º Curso del Colegio Sagrado Corazón” donde “los jóvenes ven esto como una actividad solidaria y de ayuda al prójimo, que quizás no es tan a menudo”; destacando la importancia de “colaborar con el Hospital que es una entidad que trabaja las 24 horas. Y con esta acción hacemos, desde la escuela, lo que humanamente podemos”.

La urgencia de donación.

Consultado por El Orden si existe urgencia de sangre, expresó que “la reposición de sangre tendría que ser continua, a eso apelamos con este proyecto que lo hacemos desde la escuela que es generar donantes voluntarios. Es decir que, por propia iniciativa, cada vez que se cumple el lapso de tiempo que la persona necesita para reponer la sangre que donó, por voluntad propia se acerque al Servicio de Hemoterapia esté en Pringles, en Suárez, o en cualquier localidad en donde vos esté porque le toca donar sangre para otra persona que lo pueda necesitar”.

Aseguró que “Esto se tiene que transformar en un ejercicio para la persona, es algo que llevará mucho tiempo, pero poco a poco con estas campañas vamos sembrando esa semilla de tomar conciencia de la importancia de ser donante voluntario de sangre”, concluyó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias