miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

SALUD

Llegaron los primeros fríos  

Anticipan el invierno que viene. Las mínimas ya son inferiores a los 10º. Con los primeros fríos,  también llegaron las enfermedades respiratorias.

29/05/2017
Llegaron los primeros fríos  

En pleno otoño, el invierno viene pisándole los talones y los primeros fríos se sienten en la ciudad.

Mañanas y noches metálicas, aunque algunos mediodías pueden llegar a regalar horas cálidas y la posibilidad de pasear al sol.

En cuanto a las temperaturas, ayer hubo una máxima de  9ºC frente a una mínima de 0º C.

 En relación a hoy lunes, comienzo de la semana laboral, el pronóstico prevé,  un día similar, aunque algo más nublado, con una mínima de 1ºC y una máxima de 15ºC.

 

Aunque las opciones que ofrece la ciudad en esta época son más limitadas que en verano, sumado a que cerca de las 18 oscurece, es posible pasarla bien frecuentando amigos y familiares o salir a pasear por el centro o en auto y aprovechar las horas de sol para estar al aire libre. A esta altura del mes, sin mucho gasto, para poder enfrentar  las onerosas tarifas de gas,  de electricidad… y las de medicamentos.

Las guardias ya aparecen abarrotadas de gente que consulta por resfríos y gripes. Se observa un leve aumento en la cantidad de casos, que esta vez llegaron más tarde por el cálido otoño.

 

Aunque éste ha sido un otoño de temperaturas benévolas, no ha podido  escapar a la regla y con la llegada de los primeros fríos las guardias del hospital comenzó a llenarse de enfermos. Las familias completas se van contagiando, y hasta los profesionales médicos no se salvan. Pareciera que este año va a haber un impacto mayor de enfermedades respiratorias. ¡A cuidarse!.

Te puede interesar
Ultimas noticias