sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

DARÍO CHRISTENSEN 

“Desaprobar las Cuentas fue una decisión de la oposición”

El Jefe de Gabinete Municipal, dijo que no hubo ninguna objeción técnica o algún gasto observado en la desaprobación de las Cuentas del Ejecutivo 2016 que hicieron los Ediles de la oposición y justificó el no uso de fondos afectados por la llegada tardía de los mismos.

31/05/2017
“Desaprobar las Cuentas fue una decisión de la oposición”

Darío Christensen, en sintonía con lo declarado por el Edil Lisandro Matzkin, sobre la desaprobación de las Cuentas Municipales del 2016, señaló:"Está muy claro, primero desaprobaron las Cuentas y después buscaron el justificativo. Está claro que es un tema político porque desaprobar las Cuentas cuando no hay ninguna objeción técnica, o de un pago o de algo mal observado, no tiene nada que ver con el tema del funcionamiento de Contaduría o de las Oficinas Técnicas del Municipio", destacó

 

 Y amplió: "Cuando hablan de desaprobar porque hay ahorro, hay que entender que no podemos ahorrar el Fondo Afectado porque hay que gastarlo para lo que realmente viene, y hay un dato que no es menor que a Junio habían entrado 28 millones de pesos y se habían gastado los 28 millones de Fondos Afectados, y los 60 millones restantes entraron en el último trimestre", clarificó

 

También, detalló el funcionario Municipal: "Seamos buenos, digamos que entró todo el 1°,  el 2, o el 3 de Septiembre y armamos una Licitación Pública, son 60 días los términos legales para armar una Licitación, y se te va al 15 de diciembre y a partir de ahí empezás a ejecutar la obra. Y no se paga toda la obra anticipada, sino que se va pagando por avance de obra que es lo que está pasando ahora. y entonces no había manera de gastarlo y se está viendo que se está gastando ahora", explicó-

 

Remarcando: “El 30 de diciembre entraron los tres millones para el Matadero de Indio Rico, en Noviembre entraron los 13 millones para el 40, entró también la última cuota del Fondo de Infraestructura y el 30 de diciembre entró la última cuota de Seguridad, entonces está claro que es un tema netamente político y que acá la observación pasa por otro lado. Si fuera técnico nos hubieran observado un gasto, una orden de pago, y de los gastos municipales, no de los Fondos Afectados, hubieran dicho 'no me gustó' en algún gasto puntual y estamos todos de acuerdo"-destacó el Jefe de Gabinete Municipal.

 

 

Christensen, insistió: “Está claro que no se le puede dar mucha trascendencia cuando es político y  es más, el Tribunal de Cuentas no va a tomar la observación que hicieron los Concejales porque es meramente político".

 

Consultado sobre el balance del primer semestre económico de la administración de Carlos Berterret, respondió:

"Está difícil, como está todo y nosotros dijimos siempre que va a llevar mucho tiempo poder sanearlo por la estructura deformada que tiene el Municipio, e insistimos que fue una decisión política tomar este camino de seguir acompañando al empleado municipal, y desde el momento en que se decidió no hacer, como se ha hecho en otros lugares, de echar masivamente al personal para solucionar el problema financiero del Municipio.

 La intención es seguir peleándola sabiendo que va a ser duro, pero priorizando la parte social de nuestra localidad y respetando a  la gente que está trabajando", concluyó Darío Christensen. (Expreso Digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias