jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

INVOLUCRA TAMBIEN A BAHIA BLANCA

Vidal anuncia un plan de seguridad: "No vamos a parar hasta que vuelvan a estar tranquilos"

790 agentes de los cuerpos de Infantería y Caballería policial saldrán a patrullar las calles.

31/05/2017
Vidal anuncia un plan de seguridad: "No vamos a parar hasta que vuelvan a estar tranquilos"

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que 790 agentes de los cuerpos de Infantería y Caballería policial saldrán a patrullar las calles "en los horarios que más nos preocupa la seguridad", lo que destacó como "un paso más para resolver el problema" del delito.

   En un acto en la ciudad de La Plata, la mandataria provincial sostuvo que el objetivo final es destinar mil efectivos a "los puntos y en los lugares donde hay más delitos", entre ellos, Bahía Blanca.

   "No vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí decir que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan a estar tranquilos", dijo la gobernadora.

   "No va a solucionar todos los problemas del delito, pero es un paso más para resolverlo", enfatizó Vidal, quien destacó que esto es un avance hacia "una Policía más confiable, más profesional, equipada, a la que estamos apostando".

   Este nuevo modelo en los Operativos de Saturación cuenta con una estrategia que ya se lleva a cabo en Francia e Israel.

   Según información a la que accedió La Nueva., se utilizarán 790 efectivos por turnos en grupos de 3 a 4 oficiales en puntos estratégicos y participarán cuerpos de la Caballería y de la Infantería que recibirán la capacitación adecuada antes de salir a la calle.

    Los Operativos de Saturación tendrán en cuenta el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires: se hará hincapié en 190 puntos conflictivos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

   Estos efectivos se ubicarán en las esquinas, desde donde se puede observar a 180 grados permitiendo establecer una visión semicircular.

   Los oficiales vestirán de fajina de combate con portación de armas visibles, cortas y largas. 

   El nuevo modelo de los Operativos de Saturación se realizará en franjas horarias que se designarán de acuerdo a los requerimientos, pero tiene como eje el momento de mayor flujo de los ciudadanos en la vía pública.

   Según se informó, la función del nuevo modelo de Operativos de Saturación es de prevención, se trata de una estrategia disuasoria, de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores.

   Desde la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la Superintendencia General de Policía, se están desarrollando las siguientes funciones:

   -Conducir y coordinar el personal para cumplir con metas acciones y tareas ordenadas.

   -Implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

   -Supervisar el cumplimiento de los operativos con móviles y/o motos para prevenir y/o disuadir hechos delictivos que atenten contra la seguridad pública.

   -Proteger el cumplimento de las instrucciones generales y particulares resueltas por el Superintendente General de Policía.

   -Capacitar y llevar un registro de los servicios de seguridad establecidos.

   -Informar a la superioridad de cualquier novedad de relevancia, que amerite por magnitud y trascendencia.

   -Cumplir toda función que se encomiende en el ámbito competente. (DyN y La Nueva.)

Te puede interesar
Ultimas noticias