miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CELEBRACION

Los Bomberos… la muestra más genuina de  grandeza y generosidad

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario, y a un día de recordarse dicha fecha,  visitamos el CUARTEL de los servidores públicos para ver cómo es un día de trabajo que con tanta vocación realizan.

01/06/2017
Los Bomberos… la muestra más genuina de  grandeza y generosidad

Allí, amablemente, el Sub Comandante y  Segundo Jefe, Fabián Rossi,  nos contó que brindar dicho servicio “es algo que no se puede expresar con palabras, sino que se siente, Es un sentimiento. Hace 25 años que formo parte de este cuartel. Todo comenzó con un grupo de amigos, con la idea de ayudar a los demás, y desde ese  momento comencé a formar parte del cuerpo de Bomberos  Voluntarios”, enfatizó totalmente convencido,

 Los bomberos, no solo en la semana dedican su tiempo a cubrir los diversos siniestros que se originan diariamente,  también los fin de semana  se ocupan  de la parte  de capacitación, lo  que les permite intercambiar conocimientos con colegas de la zona y actualizarse.

 

El día de ellos comienza cuando suena la sirena,  acuden al lugar del siniestro. Si es un accidente,  lo primero que realizan es constatar si hay heridos, para atenderlos con máxima urgencia.

Luego liberan la ruta lo antes posible, o en caso de ser un incendio, sofocarlo cuanto antes. 

Están capacitados para  atender y prevenir incendios, manejo de materiales peligrosos y  rescates en todas sus modalidades.

 

 En ocasiones  dejan  los almuerzos  o cenas para atender las emergencias, cuando suena la campana tienen  que dejar lo que estén  haciendo, deben uniformarse  e ir al servicio para cumplir con nuestro deber

Trabajan en equipo con la Municipalidad, Defensa Civil, Policía Rural, entre otros. 

Fabián Rossi, señaló también, que a  la vuelta de un  siniestro, suelen intercambiar  las vivencias de ese momento,  para tener nuevas ideas, formas de trabajo  y hasta suele surgir una charla  psicológica, o abrazo de un compañero como consuelo.

 

En los días que no se notifican salidas, nuestros bomberos  se hacen un tiempo para estar en el cuartel  y hacen tareas de mantenimiento en dicho lugar, también dejan  los móviles listos  y en condiciones para volver a salir, entre otras tareas.

 

Para Fabián y otros tantos bomberos, la vocación nace de la necesidad de dar.

Ellos “nuestros bomberos”  forman parte de un grupo de personas voluntarias que eligen ayudar en el peor momento.

Colaboran en situaciones extremas, y son la muestra más genuina de generosidad. Su  función primordial es salvaguardar vidas y  propiedades.

 

El domingo, celebrarán su día, con distintas actividades, para culminar con el desfile en la plaza Juan Pascual Pringles, y el acto en instalaciones de la institución.

.

Te puede interesar
Ultimas noticias