jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Futbol

¿Quiénes serán semifinalistas en la Liga Pringles?

Cuatro equipos luchan por dos lugares de privilegio. Almaceneros, Independiente, Atlético Ventana y Divisorio buscaran acceder directamente a las semifinales. Cuáles son las chances de cada uno

02/06/2017
¿Quiénes serán semifinalistas en la Liga Pringles?

La disputa de la anteúltima jornada del futbol local dejó a cuatro equipos ya clasificados a la segunda ronda, pero a su vez con chances claras de “esquivar” esa etapa y meterse directamente en semifinales.

 Almaceneros lidera con 13 puntos, le sigue Independiente con 12, Atlético Ventana y Divisorio tienen 11 puntos. El “azucarero” visita a Alumni, Atlético en Sierra recibe a Independiente, mientras que Divisorio será visitante de Alem. Aquí las posibilidades de cada equipo de ser semifinalista.

 

Almaceneros

GANA: El “azucarero” ganando accederá directamente a semifinales.

EMPATA: Si empata, pasa a semis si hay empate en el partido entre Ventana-Independiente, o si Divisorio no gana. Cualquiera de esos resultados le permite clasificarse.

PIERDE: Incluso perdiendo el “azucarero” se mete en semifinales siempre y cuando Divisorio no le gane a Alem.

 

Independiente

GANA: Si gana el “lomo”, pasa a semis.

EMPATA: Accede a semifinales si Almaceneros pierde, o Divisorio no gana.

PIERDE: Si pierde, no clasifica.

 

Atlético Ventana

GANA: Se mete en semis si Almaceneros o Divisorio no ganan. Si Almaceneros  y Divisorio ganan, entonces Atlético define por diferencia de gol con este ultimo. Si Almaceneros empata y gana Divisorio, ahí hay triple empate en el primer puesto, y se arma una mini tabla en la que Divisorio se ve beneficiado y accede a semifinales, ya que empato con el “azucarero” y le gano al “serrano”.

EMPATA o PIERDE: No se clasifica

 

Divisorio

GANA: Debe esperar que pierda o empate Almaceneros, o que empaten Atlético-Independiente. Si Almaceneros empata define por diferencia de goles con el “azucarero”, lo mismo ocurre en el caso que gane Atlético. Si empata Almaceneros y gana Atlético, ahí hay triple empate en el primer puesto, y se arma una mini tabla en la que Divisorio se ve beneficiado y accede a semifinales, ya que empato con el “azucarero” y le gano al “serrano”.

EMPATA O PIERDE: No se clasifica.

 

ABAJO TAMBIEN PELEAN

Los de abajo pelean por su chance de clasificarse a segunda ronda y no quedar eliminados del certamen. Alem tiene 7 puntos, Alumni y Sportivo 6. Alem recibe a Divisorio, Alumni visita a Almaceneros y Sportivo será local ante Club de pelota. Hay dos lugares de clasificación para tres equipos, aquí las posibilidades dé cada uno.

 

Alem

GANA: Se clasifica a segunda ronda.

EMPATA: Debe esperar que no ganen Sportivo o Alumni.

PIERDE: Si no ganan Alumni o Sportivo, se clasifica. Empatando uno de ellos también avanza el “celeste”, aunque si hay triple empate Alem se queda afuera por resultados de la mini tabla.

 

Alumni

GANA: Clasifica si Alem o Sportivo no ganan. En caso que el “celeste” y Sportivo ganen, el “rojo” define por diferencia de gol con Sportivo.

EMPATA: pasa si Sportivo no gana, o también si Alem pierde. En caso de haber triple empate se define por mini tabla y el “rojo” se clasifica.

PIERDE: Debe esperar que pierda Sportivo, y ahí se define por diferencia de goles entre estos equipos.

 

Sportivo

GANA: Clasifica si Alem o Alumni no ganan. En caso que el “celeste” y Alumni ganen, Sportivo define por diferencia de gol con el “rojo”.

EMPATA: pasa si Alumni pierde. En el caso que Alem pierda, define con el “celeste” por diferencia de gol. En caso de haber triple empate se define por mini tabla y Sportivo se clasifica.

PIERDE: Debe esperar que pierda Alumni, y ahí se define por diferencia de goles entre estos equipos.

 

TIPS DE LA FECHA

*Almaceneros derrotó como visitante a Club de Pelota 2-0. Los últimos 14 partidos entre sí fueron ganados por el “azucarero”. El último triunfo “tricolor” data del partido de ida por la final de 2012 (donde Club de Pelota sería campeón) aquella vez fue 2-0.

 

*Independiente no registra derrotas ante Sportivo Pringles, el único punto que le pudo sacar el albiverde fue en 1962, con un empate en dos tantos por bando.

 

*Divisorio hacía cinco partidos que no podía ganarle a Atlético Ventana (último triunfo 4-2 en 2015). A su vez, le sacó el invicto al “serrano” en este campeonato y le convirtió cinco tantos, hasta allí Atlético tenia sólo un gol en contra.

 

*Alumni superó a Alem tras tres encuentros sin triunfos. La última victoria registrada en 2015 también había sido goleada del “rojo” 4-1. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias