jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Día Mundial del Medioambiente

Vuelve el Eco Canje y se apuesta a nuevos servicios para la comunidad.

El Municipio de Coronel Pringles habilitó un Eco Punto en la Plaza San Martín, lugar donde en julio retorna el Eco Canje. También se anunció que, a partir de ahora, el servicio de recolección se hará con las nuevas unidades.

06/06/2017
Vuelve el Eco Canje y se apuesta a nuevos servicios para la comunidad.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la mañana de este lunes 5 de junio, el Secretario Técnico del Municipio de Coronel Pringles, Arq. Diego Pelegrinelli y el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, presentaron el Eco Punto

El Eco Punto se encuentra ubicado en la Plaza San Martín, sobre la Avenida José García de la Calle, y funcionará las 24 horas como un lugar de recepción de residuos. Los vecinos podrán acercar papel, cartón, metales y plásticos de todo tipo. En la medida de lo posible, deberán estar limpios y secos.

Un dato importante es que el Eco Punto no es para bolsas de residuos de viviendas, comercios ni instituciones. La recolección de este Punto será diaria y estará a cargo por personal de Servicios Urbanos.

Pelegrinelli también informó, a los periodistas presentes, que dese el lunes 5 la recolección de los residuos domiciliarios se realizará con las nuevas unidades que el Municipio adquirió hace pocas semanas.

 

Vuelve el Eco Canje.

 Una de las noticias más esperadas por la comunidad fue la anunciada por Pelegrinelli. En el mes de julio retorna el Eco Canje “ya que hemos logrado obtener compost suficiente, en cantidad y calidad, como para volver a repartir después de un año de estar funcionando la Planta de Tratamiento de Residuos”.

“El 24 de mayo de 2016 comenzó a funcionar nuevamente la Planta de RSU. Hoy estamos en condiciones de volver con el Eco Canje, algo que la sociedad reclamaba y que el HCD reclamó muchas veces también por qué no se hacía. Nosotros siempre dijimos que, cuando estuviéramos en condiciones, allí estaríamos nuevamente con el Eco Canje”, aseguró el Secretario Técnico.

 

Avances en Servicios Urbanos.

 En cuanto al Eco Punto, que ya está en funcionamiento, Heredia señaló que “con la llegada de la primavera, tendremos una persona abocada exclusivamente para la atención, consultas  y recepción de los residuos”, hecho que no se da ahora por el frío de esta época del año.

Dijo también que “es un gran avance para los trabajadores de la recolección” la salida de los nuevos camiones. “No tendrán que ir pisando ni acomodando los residuos, irán más cómodos. Hacen todo en un solo viaje y, al ser unidades nuevas, brindan seguridad y eficiencia”.

 

Para agendar.

 El Director de Servicios Urbanos adelantó que el Eco Canje se realizará el sábado 8 de julio, de 15 a 17 horas. Se entregará, además del compost de la Planta de TRSU, plantas aromáticas del Vivero Municipal Las Achiras y bolsas con chips de madera.

Los chips son el resultado de la poda del arbolado urbano y es utilizado en jardinería. A futuro también se entregarán plantines de huerta y de alguna especie floral.

El Eco Canje se hará el segundo sábado de cada mes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias