martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Básquet

Diego Firpo ya trabaja en Alem

Se hará cargo de las formativas a partir del lunes, tras el alejamiento de Jorge Bóveda por motivos personales. Firpo –un ícono y discípulo de Claudio Di Vito- retorna tras su paso como DT en 2007

08/06/2017
Diego Firpo ya trabaja en Alem

El arribo del ex jugador “celeste” Diego Firpo como entrenador generó el agrado de los aficionados al baloncesto que supieron apreciar a quien es discípulo de Claudio Di Vito, uno de los mejores jugadores que dejó aquella camada que iniciara las actividades en el Club Alem en el ´89.

 El base, cerebral y generador de juego con aquel equipo que obtuvo grandes logros, vuelve al Club de sus amores en la disciplina básquet, con la que más se lo identifica, y seguramente trasladará todos sus conocimientos a los pequeños que hoy asisten a la institución.

 Firpo llega en reemplazo del bahiense Jorge Bóveda, quien tras realizar una muy buena tarea en estos seis meses, se aleja por motivos meramente personales.

 Ambos entrenadores dialogaron con Diario EL ORDEN, en un lapso de la práctica con las categorías formativas.

 

DIEGO FIRPO

Comenzó en el Club Alem en 1989, con 5 años de edad. Jugo allí hasta el año 2001, retornó luego para finalizar la actividad como jugador en 2004 ya con Primera División y luego por razones laborales no pudo seguir. En 2007 junto a “Fofi”  Bottini fue entrenador de categorías cadetes y juveniles.

 Siempre se desempeñó como base, el “cerebro”, el jugador que arma el juego del equipo, traslada el balón y lleva el control del partido.

 Ante la propuesta de hacerse cargo de las formativas del Club, no lo dudó ni un instante.

 “Me gustó la idea, los directivos me dijeron que por problemas personales Jorge (Bóveda) dejaba su cargo y me preguntaron si me interesaba tomarlo. Acomodando mis horarios les dije que no había problema. Lo tome con mucha alegría, para uno que jugó toda la vida en este club, que la dirigencia quiera que lo dirija y se vean representados me pone muy contento”.

 

¿Vas a estar al frente de todas las categorías formativas?

-En principio la propuesta de la comisión central era para hacerme cargo de las más chicas, pero finalmente van a ser todas hasta Cadetes. Vine para ver los trabajos que está haciendo Jorge y ya la semana que viene continuaré trabajando solo.

 

¿Cuál va a ser el trabajo a seguir?

-La idea es enseñarles a los chicos lo que uno hizo en los años que jugo al básquet, hoy más que nada a los chicos pequeños hay que enseñarles y que también aprendan a divertirse, saber que no todo pasa por ganar, a veces tenes que exigir un poco más pero hay que llevarlo paso a paso.

 

Siempre fuiste el base del equipo cuando eras jugador, ¿es esa una ventaja a la hora de trasladar tus conocimientos?

-Siempre jugué de base, el base es el que arma el juego del equipo, el que traslada la pelota, el cerebro dentro de la cancha y el que maneja los hilos del partido según cómo vaya siendo.

En la época de técnico tenia categorías grandes, juveniles y cadetes, es distintos a trabajar con más chicos, hay algunos de escuelita y es diferente el trabajo y el trato con los mismos. A los más grandes les voy a inculcar lo que aprendí como jugador y lo que me han enseñado mis entrenadores a lo largo de los años.

 

¿A quiénes querés agradecer por la oportunidad?

-Agradecer a la comisión central y a la subcomisión de básquet que confiaron en mí. En especial a mi familia ya que le quito un poco de tiempo, estoy haciendo lo que me gusta y ellos lo entienden. He estado también con algunos ex compañeros y están contentos, está bueno que haya gente que desde chico estuvo en el club, me dijeron que le meta para delante y si necesito una mano, ellos también estarán para lo que sea.

 

 

JORGE BOVEDA

Llegó al Club Alem a principio de año, logró conformar los equipos  y trabajar correctamente con las formativas, ya sea en la Liga o participando de encuentros. Por motivos personales y priorizando a su familia, regresa a Bahía Blanca.

 

“El alejamiento es por motivos personales, de la dirigencia me llevo lo mejor, no tengo más que palabras de agradecimiento por el club. Me voy con un poco de tristeza porque es lo que me gusta, pero poniendo en la balanza que tengo un nene de 4 años y el tiempo que le estoy quitando a él, sé que el tiempo vale más que otras cosas, prefiero volcarlo en su crecimiento, más adelante veremos”.

 

¿Cómo viviste estos seis meses en el Club Alem?

-Me fue muy bien, con los chicos siempre poniéndole ganas. A veces hay altibajos, pero eso es normal en todos lados. Siempre que he tenido que llamar la atención se lo han tomado bien, y saben  que todo se hace por el deporte y para que lo hagan de la mejor manera. Me voy mal por el cariño que les tengo a los chicos, y siento que no cumplí al 100 por ciento con mi trabajo, por el hecho de no finalizar el año.

 

¿Vas a estar en contacto con el básquet en Bahía Blanca?

-El año pasado estuve con la Primera allá, pero ahora no voy a dirigir aunque sí voy jugar un torneo amateur. Prefiero hacer otras cosas que en seis meses no puede hacer, uno está con la cabeza en otro lado y la familia está siempre primero.

 

¿Agradecimientos en este paso por el “celeste”?

-Agradecerle a Fabián (Lafaille) que me fue a buscar, siempre agradecido con todo el club, los dirigentes supieron entender mi situación. Es difícil encontrarse con personas que ven el lado humano, quizá el día de mañana pueda volver.

 

AMISTOSOS EL SABADO

El sábado se estarán jugando partidos amistosos en el Cesar H. Mammini de calle Stegmann. Alem estará jugando ante Independiente de nuestra ciudad a las 14 hs. en la categoría mini básquetbol, y desde las 17 hs. el “celeste” lo hará ante Almaceneros con infantiles/cadetes.

 

RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias