sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Colecta anual de Caritas 2017

Se llevará a cabo este 10 y 11 de junio. Jóvenes estarán recorriendo distintos puntos de la ciudad. También se podrá colaborar en las misas del fin de semana.

10/06/2017
Colecta anual de Caritas 2017

Este 10 y 11 de junio tendrá lugar la colecta anual de Cáritas que este año tiene por lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador, durante su visita a este país en el año 2015.

Acerca de estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, reflexionó en un comunicado de prensa que “el lema nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: Quién es mi hermano y qué significa ser hermano”. Monseñor Ojea afirmó que hermano es una “palabra hermosa” que “nosotros los argentinos la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano”.

Y concluye reafirmando el fundamento más profundo de los vínculos fraternos: “que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre, no es una metáfora, una figura o una manera de decir. Para los creyentes es una verdad revelada y frente a la Palabra de Dios, debemos responder con la fe”, destaca.

 

La campaña en nuestra ciudad.

Como en años anteriores, Cáritas Pringles ha invitado a grupos juveniles de la parroquia y a jóvenes de las escuelas secundarias a que se sumen este sábado recorriendo distintos puntos de la ciudad con alcancías debidamente identificadas para aquellos que deseen colaborar económicamente. También, en la recorrida que harán los jóvenes, la comunidad podrá colaborar con alimentos no perecederos, ropa de cama, de invierno y calzados.

Asimismo, Cáritas invita a quienes puedan colaborar con sus vehículos para facilitar el traslado de alimentos y demás donaciones que recibirán los jóvenes hasta el salón parroquial.

La convocatoria será en este lugar, ubicado en Colón y Pellegrini, a las 9:30 horas, la salida está prevista a las 10 luego de las indicaciones necesarias a cargo del P. Ernesto Mendiondo.

Mary Fernández, Directora de Cáritas, efectuó un pedido muy especial de “camas, colchones y muebles” ya que son “cosas que no recibimos mucho y hay mucha demanda de las personas a las que ayudamos”. Quienes tengan estos artículos pero no tengan movilidad para llevarlos, podrán acercarse este viernes en la sede de Cáritas, Pellegrini al 300, de 15 a 17 horas o el sábado por la mañana en el salón parroquial para dejar su dirección.

Fernández también explicó que “el dinero que los jóvenes recauden con las alcancías, ese dinero queda para Cáritas Pringles; mientras que lo que se recaude en las misas del sábado y domingo, se divide entre Cáritas Nacional, Cáritas Arquidiocesana y Cáritas local”.

Actualmente Cáritas asiste a un poco más de 100 familias de nuestra comunidad. Tanto en Pringles como a nivel nacional, se espera que la Colecta 2017 supere a la edición pasada.

Esta colecta es una buena oportunidad de ser solidarios con aquellos que tienen menos y que, por distintos motivos, están necesitando de nuestra ayuda, tanto en lo asistencial como en proyectos de promoción.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias