viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Confirmaciones en la parroquia

Jóvenes y adultos confirman su fe ante el Obispo

Monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa celebró la misa junto al Cura Párroco Ernesto Mendiondo. Emoción para un centenar de jovenes y adultos. El 25 de junio próximo el obispo realizara las restantes confirmaciones que por ser tan numerosas no se concretaron en esta oportunidad.

10/06/2017
Jóvenes y adultos confirman su fe ante el Obispo

Un grupo de más de cien adolescentes y adultos que vienen llevando adelante la catequesis en la parroquia Santa Rosa de Lima, confirmaron ayer su bautismo.
El acontecimiento en la vida de los pequeños, tuvo lugar en la misa que celebraron en el atardecer de la víspera, el obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Fray Carlos Aspiroz Costa y el Cura Párroco, Ernesto Mendiondo.
La parroquia lució a pleno, ya que los confirmantes fueron acompañados por numerosos familiares, varios de los cuales retrataron el momento a través de fotografías y filmaciones.
El sacramento de la confirmación pertenece a un grupo de tres sacramentos esenciales de todo cristiano, llamados "sacramentos de la iniciación cristiana". Los otros dos son el bautismo y la comunión.
Se la denomina Confirmación porque consolida y hace crecer la gracia recibida el día del bautismo. En ella se recibe más abundantemente en el alma los dones del Espíritu Santo.

Ya en la parte culminante de la celebración, se dio paso al gesto central del rito, es decir la imposición de las manos del obispo, en señal de comunicación del Espíritu Santo a los que se confirmaban, y luego éste les marcó a los adolescenes y adultos la frente una cruz, hecha con un aceite perfumado: el Santo Crisma.
En este paso los confirmantes se dirigieron por el pasillo central al sector delantero del altar junto a sus padrinos de confirmación, donde los aguardaban Monseñor Carlos Aspiroz Costa y el Padre Ernesto Mendiondo.
De esta manera los nuevos confirmados quedaron consagrados más fuertemente a Dios como hijos, y a Cristo y a Iglesia como "discípulos misioneros" que anuncian "la alegría del Evangelio" y la hacen presente en sus vidas y en las de los demás.
El mensaje ante los niños, sus familias, padrinos, fue franco, alegre, despojado de solemnidad y cercano a todos los que lo escuchaban. Pero también justo y reflexivo.
Al término de la Santa Misa y de las Confirmaciones se realizó una cena a la canasta en el salón parroquial, de la que participó Monseñor Aspiroz Acosta.
El Obispo Adjutor retornará en la mañana de hoy sábado a Bahía Blanca.
.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias