jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Incendio en 43 y 14

Pérdidas totales en un galpón

Se quemaron herramientas, tirantería de madera y chapas, y hasta una moto. El fuego pudo ser sofocado por Bomberos Voluntarios antes de que alcance a la vivienda

12/06/2017
Pérdidas totales en un galpón

En la tarde de ayer la familia Velázquez sufrió el incendio del galpón que se encuentra detrás de su vivienda, resultando el mismo con pérdidas totales.

 Si bien se desconoce el origen del incendio, el mismo tomó dimensión quemando toda la tirantería de madera, en el lugar había herramientas y una moto, todos los elementos que se encontraban dentro se quemaron.

 “Doy gracias a Dios que no se quemó la casa” dijo Claudia, hija de Néstor y Zunilda Velázquez, propietarios de la vivienda ubicada en calles 43 y 14.

“La casa es de mis viejos, en el galpón mi papá tenía muchas herramientas y había una moto perteneciente a mi hermana”.

 Néstor Velázquez, de profesión fletero, venía en viaje desde Bahía Blanca cuando sucedió el incendio. Su hija Claudia estaba en el campo y fue la primera en llegar tras recibir el aviso de un vecino.

 “Lo importante es que no tomó fuego la casa” continuó Claudia. “Los vidrios de la pieza y la puerta que da al patio se rompieron, y por fortuna un automóvil que siempre tenía guardado mi hijo en el galpón, lo vendió justo la semana anterior”.

 Respecto al incendio y la labor de Bomberos Voluntarios, Martín Ortigoza destacó la voracidad del fuego que hizo concurrir a tres dotaciones.

“El incendio se produjo en el mismo momento en que había otro, el de una cosechadora en un campo. Arribamos con un móvil, y debimos solicitar una autobomba de apoyo y otra para abastecernos de agua, en total actuamos con tres dotaciones”.

 Personal de Bomberos alcanzó a atacar el fuego de manera que no se queme la casa, la vivienda, en la que solo se produjeron roturas de algunos vidrios por efecto de la alta temperatura, y llegó solo el humo del galpón.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias