viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PAQUETE DE MEDIDAS

Descuentos en supermercados del 50% y créditos para comprar autos, motos y muebles, los beneficios que anunció María Eugenia Vidal

El detalle del paquete que anunció la gobernadora bonaerense junto al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet

14/06/2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, presentaron hoy una serie de beneficios que ofrecerá la entidad bancaria . El detalle de cada uno y como acceder.

Ahorro del 50% en compras en supermercados

Tendrá un tope de reintegro de hasta $1.500 en compras con tarjetas de crédito y débito, por cuenta, en supermercados adheridos. Entra en vigencia hoy y se aplicará el segundo miércoles de cada mes. La lista de comercios adheridos se puede consultar en la web oficial del banco.

Como la medida está orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, no están alcanzados los productos de electro, telefonía e informática. Los productos bajo el Programa "Precios Cuidados" están incluidos en la mayoría de los supermercados conveniados.

 

Línea de crédito "Tu moto"

Es el primer préstamo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para la compra de motos y ciclomotores 0Km en un plazo de hasta 48 meses. A diferencia de las financiaciones tradicionales, el préstamo no genera prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta $80.000 con una tasa fija anual del 10%. La relación cuota/sueldo es del 35%.

Según se informó, esta medida busca beneficiar a más de 1 millón 500 mil bonaerenses. La línea está vigente a partir del 12 de junio en sucursales adheridas y página web del Banco Provincia. Por ejemplo, por un préstamo de $30.000 a 48 meses se abonaría una cuota inicial de $759. Por el préstamo máximo de $80.000 a 48 meses se abonaría una cuota inicial de $2.024.

Línea de crédito "Tu auto"

Se trata del primer préstamo UVA para la compra de autos nuevos o usados para uso particular que brinda cuotas más accesibles y un plazo de hasta 48 meses.  El préstamo no genera prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta 30 mil UVAs, $570.000 al valor actual, con una tasa fija anual del 8%. La relación cuota/sueldo es del 35%.

Esta línea está vigente desde enero de este año y ya se otorgaron 19.626 créditos con un monto promedio de $194.300. Por un préstamo de $200.000, a 48 meses, se abonaría una cuota inicial de $5.005. Por un préstamo por el monto máximo, es decir $575.700, a 48 meses, se abonaría una cuota inicial de $14.025.

Está destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $48.360 a valores actuales. Esta línea no exige antigüedad en el empleo ni tiene límite de edad. El crédito permite la adquisición, construcción, refacción y/o ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicada en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El monto máximo del crédito es de $1.000.000 y tiene un plazo de 15 años. La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA. Para acceder al préstamo será necesario abrir un plazo fijo gratuito en UVA y realizar un ahorro durante 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos. Esto permitirá demostrar la capacidad de pago en base a valores como el ahorro y la confianza.

El depósito mensual será equivalente al valor de la cuota posible del crédito hipotecario a tomar. Por ejemplo, para una familia cuyo ingreso estimado mensual es de $20.625, la cuota máxima será de $6.187. La relación ingreso/cuota será de hasta el 30%. Para la adquisición, la financiación será hasta el 80% del menor valor entre precio de compra y tasación. El monto acumulado durante los meses de depósito puede ser aplicado al pago del 20% a cargo del beneficiario.

Para construcción, refacción, ampliación y terminación será de hasta el 100% del valor de tasación estimado por el Banco.

Cuotas fijas para la compra de muebles y electrodomésticos

Los electrodomésticos, muebles y materiales para la construcción podrán ser adquiridos en 12, 24 y 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito de Banco Provincia en los principales comercios.

En tanto, viajes y turismo podrán ser adquiridos en 12, 24 y 50 cuotas fijas con tarjetas de crédito del Banco en diversas agencias de viajes adheridas.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias