viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

EL DIA 22 DE JUNIO

Se desarrollará la Jornada “Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste”.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Carlos Berterret y el Director de Producción, Oscar Rossi, anunciaron el desarrollo de esta jornada. La propuesta apunta al asesoramiento, información y asistencia técnica para emprendedores, PyMES, cooperativas e instituciones productivas del sudoeste bonaerense. Se hará el 22 de junio en Pringles.

15/06/2017
Se desarrollará la Jornada “Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste”.

Sumar herramientas que generen empleo genuino es una de las premisas de la actual gestión municipal. Por esta razón el Municipio, a través de su Dirección de Producción, traerá a nuestra ciudad la Jornada Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste.

En el inicio de la rueda de prensa, el Jefe Comunal Carlos Berterret indicó que “el día 22 de junio se va a realizar una jornada que apunta al potenciamiento de nuestra región. Sabemos que hay una serie de instituciones, de organismos, de entidades cuya finalidad -o una de sus finalidades- es fomentar la producción y en esta jornada se busca apuntalar y asesorar a las mismas”.

Por su parte, Oscar Rossi, Director de Producción explicó que “estas jornadas se vienen desarrollando en distintos distritos del sudoeste bonaerense. Están promovidas por Casa de la Producción, que es una representación del Ministerio de Producción de Nación y tiene como función promover, fomentar e informar todas las herramientas de asistencia técnica y financiera que disponen distintos organismos del estado”.

“La idea es aprovechar esta oportunidad y la intención es que cada uno de los organismos que se harán presentes cuente cuál es su oferta -asistencia técnica y financiera- y, a partir de allí, como mencionó el Intendente, atender todos los casos de manera personalizada” destacó Rossi.

En la jornada participarán:

  • Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales: área del territorio nacional considerada de extraterritorialidad aduanera y no arancelaria.
  • Banco Nación, que contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas. A su vez, promueve y apoya el comercio con el exterior y, especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina.
  • Banco Provincia: impulsor del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.
  • Provincia Microempresas: empresa creada con el objetivo de logar la individualización, selección y precalificación de microemprendedores de la Provincia de Buenos Aires como así también de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el eventual otorgamiento de créditos.
  • Representantes de Banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior): es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo, destinados a la inversión productiva y al comercio exterior y cuyo único accionista es el estado nacional.
  • También estará presente Garantizar, que es una Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) y tiene como función acompañar a esos emprendimientos Pymes que, por alguna razón, no alcanzan a cubrir todos los requisitos que se requieren para acceder a un financiamiento importante. A allí es donde aparece Sociedad de Garantía Recíproca, para que, justamente, los interesados puedan acceder al financiamiento que necesitan.

Rossi expresó que “hay proyectos que necesitan una financiación más grande, con lo cual el Banco Bice brinda una muy buena oportunidad. Más allá del aporte que hacemos desde el Municipio hacia los emprendimientos locales; que tratamos de atender, fomentar e impulsar, obviamente sabemos que los recursos son escasos. Es por eso mismo que tenemos que trabajar duro para conseguir recursos extraordinarios, que se encuentran tanto desde Nación como desde Provincia”.

La cita es el próximo jueves 22, desde las 10 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

“Hacemos extensiva la invitación para todo tipo de emprendimiento: en marcha o no; emprendedores grandes medianos y chicos; pymes familiares y de cualquier rubro y actividad, para que despejen todas las dudas y puedan acceder a la financiación que más les convenga”, finalizó el Director de Producción Oscar Rossi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias