jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

SOCIALES

A puro ritmo el Club Roca festejó 74º aniversario

El evento tuvo lugar el sábado último  en el salón de la institución con gran asistencia de público y con un  gran show musical,  con la participación de Juan Carlos Zeki, Daniel y su acordeón, y ‘Los Takis’,

19/06/2017
A puro ritmo el Club Roca festejó 74º aniversario

Con el principal objetivo de seguir trabajando en pos del crecimiento del club,  los miembros del Club Ferrocarril General Roca, ubicado en Boulevard Uruguay Nº 1502,  celebraron su 85º  aniversario con un  gran show musical,  que tuvo como artistas invitados a  Juan Carlos Zeki, en Tango;  Daniel y su acordeón,  con todos ritmos bailables; ‘Los Takis’ , en folklore, brindando  todos ellos, un excelente espectáculo.

El salón, calefaccionado, se hallaba  totalmente colmado, para satisfacción de los organizadores, principalmente Juan Carlos Amores, que estaba en todos los detalles.

El servicio de cantina trabajó a full, y a precios muy accesibles en los distintos productos, como choripanes, empanadas, hamburguesas. No faltaron las tortas, los pasteles y la bebida.

Todo muy bien cuidado, hasta en el exterior del club, donde se notó la presencia de una guardia en el estacionamiento.

UN POCO DE HISTORIA

 

Vale recordar  que la historia de este tradicional club  se remonta al año 1932,

En noviembre de ese año nació la institución, que va a ser origen de todo el Club Roca, que se llamó Club Sportivo Sur.

Paralelamente, había otras instituciones barriales, como el Club Sportivo Ferroviario y Club Defensores de Sud, y se planteó la idea de fusionar esas instituciones.

En 1943, se logró la fusión de Sportivo Sur y Defensores del Sud, y nace la institución denominada Unidos del Sud.

 

En 1948, con la nacionalización de los ferrocarriles, cambió de nombre y pasó a llamarse Club Ferrocarril General Roca.

Esa es la historia de la institución, que como toda entidad barrial tuvo sus altibajos a través de la historia y estuvo casi a punto de desaparecer.

Un grupo de vecinos, entre 1978 y 1979, decidieron recuperarla y ponerla nuevamente en marcha, con alto grado de compromiso institucional y cariño barrial

Se puso  en marcha lo que hoy son las instalaciones del club, sobre Boulevard Uruguay, donde estaba la vieja cancha de básquet descubierta, que se construyó a principios de la década de 1950.

Lo cierto que pese a los vaivenes en la faz deportiva, el Club está recuperando  varias actividades, que son las que realiza a lo largo del año, como las  socioculturales, entre otras.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias