martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

JUDICIALES

La Justicia sobreseyó a abogado pringlense en el caso “Carbón Blanco”

Mariano Castellucci, que había sido procesado por "lavado de activos ilegales", fue definitivamente sobreseído de la causa "Carbón Blanco"

22/06/2017
La Justicia sobreseyó a abogado pringlense en el caso “Carbón Blanco”

El abogado pringlense radicado en Mar del Plata, Mariano Castellucci, fue sobreseído hoy por la Justicia en la causa en la que se lo acusaba de participar en maniobras de lavados de activos de la organización narcotraficante caída en el operativo “Carbón Blanco”.

El ex apoderado de la UCR había sido imputado del delito de “lavado de activos de origen delictivo” a partir de una presentación formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos el 28 de noviembre de 2013. Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Roque Saénz Peña, en Chaco, que se enfocó en las inversiones realizadas por los miembros de la banda con dinero del narcotráfico.

El 20 de mayo de 2016 la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tras la apelación de Castellucci, resolvió revocar el procesamiento al dictar la falta de méritos. Esa sentencia fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal y la querella, y la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó esa falta de mérito.

Hoy la jueza, Zunilda Niremperger, a cargo del juzgado federal de primera instancia que en abril de 2015 había procesado a Castellucci debió dictar su sobreseimiento parcial -porque todos los demás imputados fueron elevados a juicio- y definitivo.

Asimismo ordenó el levantamiento de inhibición general   de bienes y devolución de elementos secuestrados.

El informe inicial que involucró a Castellucci destacaba cuatro operaciones sospechosas, dos reportes de operaciones inmobiliarias y otros dos de movimientos financieros.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias