jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Bochas

Pringles clasificó al Provincial

Tras batallar durante tres horas en el partido final ante Coronel Dorrego, la Asociación de Bochas de Coronel Pringles se clasificó en segundo puesto –detrás de Bahía Blanca- al Provincial de Zárate

26/06/2017
Pringles clasificó al Provincial

El fin de semana se jugó el Zonal de Segunda Categoría en la modalidad tríos, y Pringles tras sus victorias ante Patagones y Dorrego logró clasificarse en segundo puesto al Provincial que se disputará en Zárate dentro de seis días.

 Luis Burgos, Daniel Fernández, Osvaldo Pascal y Ruben Quiñones debieron batallar ayer durante tres horas para dar vuelta un partido complicado frente a Coronel Dorrego, en el que necesitaban el triunfo para clasificarse como segundos detrás de Bahía Blanca.

 Fue finalmente victoria para los de nuestra ciudad 15-13 en 19 pasadas. Tras estar arriba en el marcador Pringles 2-1, en la mano cinco llegó un quiebre a favor de Dorrego que lo situó 6-2 arriba, y en ese momento Pascal pidió relevo de jugador e ingresó “Figura” Quiñones.

 

Los locales remontaron y se pusieron 6-7 en la novena pasada, tras un buen arrime de Fernández y Quiñones, más una “limpieza” de Burgos.

 Parecía que se encaminaban las cosas para los de nuestra ciudad, pero en las siguientes cuatro manos estuvo muy acertado el dorreguense Menna con los bochazos y su equipo pasó a ganar 12-6.

 En la mano 16, con el partido favorable a Dorrego 12-7, un bochazo de Burgos sacó dos bochas dorreguenses, un tanto de Fernández y dos de Quiñones pusieron a solo dos puntos a los pringlenses: 10-12.

 En la siguiente pasada Dorrego sumó un tanto más para colocarse 13-10, y en la mano 18 Pringles por primera vez estaba cerca del triunfo: arrime de Fernández que nadie puede sacar a excepción de una última bocha dorreguense. Burgos saca esa bocha y arrastra el chico a las tablas, lo que generaba jugada “libre” para Pringles y la gran chance de ganar el partido sumando cinco tantos. Con cuatro tantos asegurados, Quiñones buscó cerrar el partido pero la bocha “caprichosa” se fue hacia otro costado y sacó uno de los tantos ya conseguidos, sumando tres para el empate 13-13.

 En la mano 19 –la definitiva- Dorrego no pudo sacar ni la bocha arrimada por Fernández ni el chico, Daniel Fernández arrimó una vez más para sumar dos tantos y darle el triunfo final a Pringles 15-13 y asegurar la clasificación al Provincial.

 

SINTESIS DEL PARTIDO FINAL

 Coronel Pringles (15): Luis Burgos, Daniel Fernández, Osvaldo Pascal y Ruben Quiñones

Coronel Dorrego (13): Mario Menna, Cesar Rago, Juan Pallero y Raúl Miró.

Serie: Pringles 0-1 Dorrego, 1-1, 2-1, 2-3, 2-6, 2-7, 3-7, 4-7, 6-7, 6-8, 6-9, 6-11, 6-12, 7-12, 7-12, 10-12, 10-13, 13-13, 15-13.

 

Bochazos: Pascal 4 de 10 intentos, Burgos 14 de 25, Quiñones 1 de 3 (Pringles); Menna 14 de 28 y Pallero 2 de 5 (Dorrego).

 

SINTESIS DEL ZONAL

 Primera Fecha

Cancha de Alumni: Pringles 11-15 Bahía Blanca

Cancha de Almaceneros: Patagones 15-9 Dorrego

 

Segunda Fecha

Cancha de Club de Pelota (sintética): Pringles 15-2 Patagones

Cancha de Club de Pelota (tierra): Bahía Blanca 15-1 Dorrego

 

Tercera fecha

Cancha de Alumni: Pringles 15-13 Dorrego

Cancha de Almaceneros: Bahía Blanca 15-7 Patagones

 

Posiciones

1º Bahía Blanca (Emilio Mariani, Fabián Tolosa, Jorge Alonso y Agustín Heil)

2º Coronel Pringles (Luis Burgos, Daniel Fernández, Osvaldo Pascal y Ruben Quiñones)

3º Patagones (Roberto Schenfeld, Carlos Chirrarin, Elio Cornett y Maximiliano Marinangeli)

4º Coronel Dorrego (Mario Menna, Cesar Rago, Juan Pallero y Raúl Miró)

 

Antes de comenzar los encuentros se realizó un respetuoso minuto de silencio ante el fallecimiento de un ex presidente de la Asociación de Bochas de Coronel Pringles, Cirilo Quargentan.

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias