miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

Entre Todos presentó Candidatos

"No queremos discutir sino lo que queremos es debatir"

La Agrupación Política Entre Todos de Coronel Pringles, dio a conocer la totalidad de los Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares de la boleta que encabeza el Prof. Carlos Oreste. También se adelantaron propuestas para llevar adelante en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

27/06/2017
"No queremos discutir sino lo que queremos es debatir"

Luego de que fueran presentados uno a uno los Precandidatos, tomó la palabra Carlos Oreste e hizo una introducción de cómo se conformó el grupo que él lidera "A partir del año 2016 empezamos todos los jueves a reunirnos de manera interna y a plantearnos con autocríticas con proyección con análisis de cómo podíamos seguir aportando desde nuestro lugar con una Banca en el Concejo Deliberante, pero sobre todo con esa experiencia que tuvimos de gobierno para nuestra gran ciudad. En el año 2017 decidimos salir a hablar con los vecinos haciéndonos cargo de todo lo bueno y de todo lo malo que teníamos, con una renovación, con una continuidad con cambios, con una mezcla de experiencia, con una mezcla de juventud y sabiendo que teníamos mucho para dar pero sobre todo teníamos mucho para escuchar".
Y destacó "Nosotros decimos que nuestro local está en la cocina de cada vecino y que gracias a ellos hoy estamos acá porque ellos nos dieron la fuerza para decirnos que hay un lugar para representarlos que es Entre Todos, el nuestro es un espacio municipal que está abierto a todos los ciudadanos".

También, hizo hincapié Oreste "Como espacio político tenemos una representación ciudadana que no se quiere acostumbrar a una ciudad sucia y que quiere percibir con orgullo a esos familiares que la visitaban a nuestro querido Coronel Pringles destacándolo por su orden y por su limpieza. No nos queremos acostumbrar a un Hospital que fue orgullo de todos los ciudadanos de Pringles, que pusimos mucho esfuerzo y que ahora no sean atendidas las personas mutualizadas cuando eso sería muy bueno para el Hospital porque recaudaría más y podría seguir creciendo. No nos queremos acostumbrar a la inseguridad a que ahora los delitos sean acompañados con mayor peligrosidad para los ciudadanos y para eso creemos que en el Concejo Deliberante hay un montón de Ordenanzas para hacer cumplir.
No queremos acostumbrarnos a que nuestros empleados municipales no cobren a fin de mes, el anteúltimo día hábil, porque eso además es muy importante pelear lo de los presupuestos en el tiempo y en las formas porque sirve para el comercio para la economía, queremos que el Municipio vuelva a ser un proveedor responsable que le provea de la ropa, el sueldo, los aguinaldos en tiempo y forma y que tengan paritarias que durante todo el año le permita al empleado Municipal tener su cálculo de ganancia anual".
Además, no obvió mencionar a la actual administración Comunal "No negamos que somos la oposición a Compromiso Pringles, EntreTodos es la oposición en el Municipio a Compromiso Pringles pero tiene que ser una oposición constructiva. No queremos discutir sino lo que queremos es debatir, lo que queremos es deliberar y construir en el disenso proyectos en conjunto que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos porque nos parece que ese es el mejor aporte que podemos hacer desde nuestro lugar y que es el pedido estricto que nos hacen los vecinos".
En la ocasión, habló la Precandidata en Concejal Titular en Segundo Término, Noelia Mansilla "Es una realidad que para todos los partidos políticos ha sido un desafío la participación de la mujer pero sin embargo yo creo en la igualdad de género y creo en la mujer trabajando a la par del hombre. Entre Todos es un ejemplo de que no estamos acá para cubrir un cupo porque estoy convencida de que cuando una mujer participa en política la mujer se transforma pero cuando varias mujeres participamos podemos cambiar la política".
Para finalizar se sirvieron empanadas a todos los presentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias