viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Mensaje por el Día Internacional de las Cooperativas 2017

“Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”  

El Dr. Ariel Guarco,  presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA),al celebrarse el próximo 1º  de julio un nuevo Día Internacional de las Cooperativas,  difundió su mensaje entre sus entidades asociadas.

30/06/2017
“Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”  

Este 01 de julio nos unimos a la celebración del 95º Día Internacional de las Cooperativas y 23º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. Para este año el tema elegido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la inclusión, que se expresa a través del lema motivacional: “Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.

 

“En su mensaje la ACI hace hincapié en que en un mundo con marcadas desigualdades, los principios y valores que rigen al modelo empresarial cooperativo se destacan por sobre otros formatos de organizaciones, puesto que existe adhesión abierta, participación económica y control democrático de los miembros que las integran”.

 

Destaca además que “como las cooperativas están centradas en las personas, no en el capital, no perpetúan ni aceleran la concentración del capital y distribuyen la riqueza de forma más equitativa. En el caso específico de nuestras cooperativas de servicios públicos y sociales, cuya característica distintiva es la inclusión de toda la comunidad en su calidad de asociados-usuarios de servicios esenciales, el tema elegido por la ACI puede visibilizarse de manera concreta en la constante “preocupación por la comunidad” (7° principio) generando permanentemente actividades que posibiliten el desarrollo sostenible teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos y medioambientales, pensando en el bienestar de los vecinos, en que la comunidad crezca de manera equitativa a través de la autoayuda, dando respuestas cooperativas a la necesidades comunes”.

“Por eso, nuestro especial saludo en este día a las 141 entidades que integran FEDECOBA. Ustedes son la base que fundamenta esta estructura federativa que año tras año viene creciendo en más y mejores servicios para sus asociadas. Sabemos del esfuerzo cotidiano que realizan en cada pueblo y ciudad, verdaderos pilares y ejemplos de cómo una comunidad puede organizarse para que –tal como reza el lema de este año- “nadie se quede atrás” y todos los habitantes puedan tener acceso a bienes y servicios esenciales de calidad y a un precio justo.

                      ¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas 2017!

Te puede interesar
Ultimas noticias