martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 8.9ºc | Pringles

taller protegido esperanza con casa propia

Un sueño hecho realidad

El Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, recibió en su despacho al intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, para entregarle una escritura que tiene un gran valor y significado ya que corresponde al "Taller Protegido Esperanza" dependiente de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.

01/07/2017
Un sueño hecho realidad

Este título de propiedad se firmó después de 13 años y se inscribió rápidamente para que el jefe comunal les pueda entregar a las autoridades de la institución.

Esta anhelada escritura les abrirá las puertas a muchos beneficios como los convenios de becas para la institución y peculios para los operarios, subsidios y programas para conseguir combis, ampliación de lugar de trabajo, entre otros.
Con este logro, tanto las 23 personas que asisten al taller como todo el equipo de trabajo que hay detrás, podrán sentirse dueños del lugar en donde desarrollan a diario sus actividades ya que van a tener un documento notarial que avala el sueño de muchos años.

En este marco, la Presidenta de la Asociación, Carmen Casado, destacó que ellos esperan con ansias la escritura: "es una alegría para todos los chicos porque a partir de ahora van a tener un lugar seguro para estar".
Por otro lado hizo hincapié en la integración que se hace con los jóvenes a través de las tareas recreativas culturales, cursos o producción de pastas fresas, bolsas de polietileno y alfajores que posteriormente se venden al público.
Este trabajo se pudo llevar a cabo gracias a la premisa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que, a través de la Escribanía General de Gobierno, intenta llegar a todos los sectores de la provincia de Buenos Aires para brindarle soluciones habitacionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias