martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Futbol

Choques interesantes en Reserva

Por las semifinales del futbol local en la divisional Reserva, habrá dos atrayentes encuentros: uno a jugarse en nuestra ciudad, Divisorio vs. Almaceneros; y otro en Sierra de la Ventana, Atlético recibiendo a Independiente.

01/07/2017
Choques interesantes en Reserva

Como Independiente y Almaceneros deben realizar viajes a Sierra de la Ventana con sus otras categorías (Primera y Reserva respectivamente), es por ello que el horario de este domingo para la disputa del partido semifinal de ida en esta divisional es a las 12 del mediodía.

 Si las condiciones climáticas lo permiten, esta vez habrá futbol en el Laureano Agrazar-Rogelio Gómez de Divisorio (calles 19 y 42), y en el Galileo Galilei de Sierra de la Ventana.

 

DIVISORIO VS. ALMACENEROS

 En los últimos años estos dos equipos han protagonizado definiciones de campeonatos, se han ganado una vez cada uno en una finalísima de certamen en los últimos tres años, y también una vez cada uno se quedó con llave de semifinales.

 Como antecedente más cercano está el enfrentamiento en el primer partido de este 2017 en cancha de Divisorio, que finalizó en empate 1-1.

 El año pasado, Almaceneros no perdió contra Divisorio en la fase regular del torneo local (ganó uno y empató el otro), pero en la final “Divi” lo derrotó 1-0 en cancha de Alem y fue campeón.

En el regional 2016 el “azucarero” se impuso en la fase regular 3-1.

 En 2015, Almaceneros le ganó los dos partidos a Divisorio, por la fase regular y en semifinales (2-1) del torneo local. En 2014 el “azucarero” ganó en la fase regular, y se volvió a enfrentar con Divisorio en las finales. En la ida fue empate 2-2, ganando Almaceneros la revancha 3-0 siendo campeón.

En el segundo torneo de ese año, ganó “Divi” en la fase regular, y también por penales en las semifinales tras empate 1-1.

 De los últimos 8 partidos (en los 90 minutos) Divisorio ganó uno, el de la final 2016.

 

ATLETICO VENTANA VS. INDEPENDIENTE

 En los últimos encuentros el resultado que más se ha dado entre ambos equipos en esta divisional es el empate. Pero en cancha de Atlético, el local no ha perdido nunca con el “lomo negro” desde su regreso a la participación en el futbol pringlense. Allí jugaron cuatro partidos, con dos victorias “serranas” y dos empates.

 El antecedente más cercano es el partido por la ultima fecha de la fase regular de este año, empate 2-2 en tierra “tricolor”.

 En 2016 empataron 2-2 en Ventana y 0-0 en cancha de Independiente por el torneo local; mientras que en el Regional ganó Atlético de visitante 2-0.

 En 2015 se enfrentaron solo una vez, ganando Atlético como local 2-1. En 2014 por el primer torneo local empataron 0-0 en la fase regular y por cuartos de final ganó Independiente en su cancha 5-0. En el segundo certamen de ese año, ganó Atlético Ventana 4-2 de local.

 En total, hace seis partidos que Independiente no le puede ganar al conjunto “serrano”.

 RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias