miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Rotary Club Coronel Pringles

Roberto Petón es gobernador del Distrito Binacional 4920  

Asumió la función  el sábado 1º de julio último por el período 2017/2018. En tanto,la presidencia de Rotary Club Coronel Pringles, fue asumida  por  la Sra. Victoria Rufrano. Ambos  asunciones se llevaron a cabo en la cena de recambio anual de autoridades, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana,

03/07/2017
Roberto Petón es gobernador del Distrito Binacional 4920  

El Rotary Club Coronel Pringles realizó el sábado a la anoche, en el amplio salón  de la Sociedad Italiana,  el recambio anual de autoridades, siendo  la  nueva presidente, la Sra. Victoria Rufrano, dejando su cargo el Sr. Mario Knel.

 Como se acostumbra en estas reuniones en la que asume un nuevo presidente, estuvieron presentes integrantes de otros clubes rotarios y representantes de entidades intermedias del distrito.

El salón  muy bien ambientado para tan especial ocasión, se vio totalmente colmado.

 

EL NUEVO GOBERNADOR

 A más de tres décadas de la gestión, (1985), del  Ing. Mario Alberto  Gonsebatt,  quién fue ungido gobernador del Distrito 4920, convirtiéndose en el primer funcionario de ese rango,  Rotary Club de Coronel Pringles  asume nuevamente protagonismo en el orden distrital y  regional con la designación del rotario Roberto Marcelo Petón como gobernador del Distrito Binacional 4920, para una amplia región bonaerense y de La Pampa, donde  deberá visitar los 62 clubes que integran el citado distrito.

 Desde su fundación, Rotary Club de Coronel Pringles ha evidenciado alto nivel de participación y compromiso en las instancias distritales y regionales de la organización, como se reiteró en  las palabras  y mensajes de las nuevas  autoridades rotarias local y  de la región, como las pronunciadas por  el nuevo  presidente de  Rotary Club Tres Arroyos, para el período 2017-2018, el Dr. Raúl Alí, quien resaltó los valores, el compañerismo, el servicio, el internacionalismo, la misión rotaria y el acompañamiento al nuevo Gobernador del Distrito 4920, Sr. Roberto Petón.  

 Seguidamente, se procedió al cambio de autoridades de Gobernación distrito 4920, oportunidad en que el Dr. AlfredoFairbairn, quien dejó el cargo, luego de unas breves palabras,  le hizo entrega del pin de Gobernador,   a Roberto Peton, deseándole el mayor de  los éxitos en su nueva función, quien agradeció emocionado la presencia de gobernadores  y presidentes de otros distritos, el apoyo brindado,  adelantando el trabajo que realizará en forma inmediata, principalmente visitando a los 62 clubes rotarios que integran el citado distrito, ante el aplauso de los presentes.

Posteriormente se hizo entrega de presentes, invitando luego a los presentes a degustar de la exquisita cena.

 

VICTORIA RUFRANO

 

En el transcurso de la cena, la  nueva presidente, de Rotary Club Coronel Pringles,  Sra. Victoria Rufrano en diálogo con la prensa, señaló: “Comencé en el Club en el año 2009, hacía varios períodos que me hubiera tocado a mí, pero por razones personales no podía aceptar, y llegó mi hora, Estoy muy emocionada. Muy contenta, y espero cumplir con todos los objetivos. Por suerte pertenezco a un club donde todos los socios, son muy colaboradores, trabajadores, están muy capacitados, por lo que no va a ser una tarea muy difícil

“Cuando ingresé al club, fue el año que ingresaron las mujeres. Soy la tercera mujer que ingresa al club y de ahí no paramos. Siempre tratábamos de mantener una proporción de 2 a 1, pero actualmente somos unas cuantas

Hay tres objetivos para este periodo, el primero es fortalecer el club tratando de mantenerlo y aumentar la membresía; el segundo estimular la participación de los jóvenes y se va a reactivar Rotaract y siempre basado en acciones de servicio”.

 

 ROBERTO PETON:

“Hay gente en la comunidad que nos vendría muy bien”

 

Como no podían faltar las palabras del nuevo Gobernador del Distrito 4920 con la prensa, ante la requisitoria periodística  sobre su futura tarea. señaló Roberto Petón:

 “Empezamos tres años antes para la elección, pero ya a los  dos años la tarea se hace notoria, sobre todo el último año previo a la Gobernación, donde están estipuladas todas las capacitaciones que recibimos los gobernadores de todo el mundo”.

“Las primeras son en las regiones donde habitamos,  y hay una capacitación general para los 539 gobernadores que somos en el mundo y nos reúnen a todos en una Asamblea General, en este caso en San Diego, California, (Estados Unido), donde Rotary Internacional  nos termina de preparar para la gestión y nos acerca el lema rotario que es el que pusimos  acá, que es ‘Rotary marca la diferencia’, clarificó.

 Y agregó: “La institución necesita de nuestro mayor esfuerzo, tememos muchas herramientas para hacer cosas y a veces nos vamos quedando, nos desentendemos un poco de los temas y empezamos nosotros a desaparecer de la escena y aparecen otras instituciones que está bien que existan, tomando ese terreno que nosotros no deberíamos haber perdido, y entonces dejamos de marcar esa diferencia, que es sobre lo que hay que trabajar”, apuntó.

 Sobre que Clubes abarca el Distrito 4920, señaló: “El distrito nuestro comprende  El Centro Sur de la provincia de Buenos Aires, en la Costa, desde  San Clemente a Monte Hermoso y de allí nace una franja que atraviesa toda la  provincia hasta La Pampa, que la comprende casi en su totalidad”.

“Por suerte estos mandatos son de un año, y es bueno que sea así. Hoy comparte la mesa cabecera, quien va a ser el próximo Gobernador, el señor Marcelo Salamanco,  del Club Rotario de Bolívar,  y HoracioRosenthal,  que va a ser el primer gobernador de lo que será el Distrito unido de toda la Patagonia, que comprenderá desde aquí a Ushuaia”, aclaró.

 Y puso énfasis en un tema que le preocupa,  como el que la gente conozca lo que realiza Rotary, remarcando: “Eso hará que más gente se pueda acercar a  nuestro club con ideas, porque a veces,  sin darnos cuenta,  nos estamos quedando, no visualizamos una necesidad, y hay muchas miradas en la comunidad que nos vendría muy bien. Estamos siempre abiertos a que esto pase”.

“Rotary no es un lugar para que esté lleno ni de médicos, ni de veterinarios, ni de agrónomos, sino que tratamos de involucrar a todos estos profesionales, pero también a  mucha otra gente que tiene que ver con la comunidad y es lo que debemos revertir. Pero, me siento feliz.  porque nos tocó acá y con mucho compromiso”, concluyóRoberto Petón,

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias