sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Tenis

Nuevamente campeón

Francisco Pérez se consagro campeón en categoría Intermedia en Bahía Blanca, adjudicándose la Copa “Las Lomas” en el Club Ferroviario. Además de ganar en single, fue subcampeón en dobles junto a Errazquin

04/07/2017
Nuevamente campeón

Excelente actuación para el tenista de nuestra ciudad en el certamen disputado en los últimos fines de semana en el Club Ferroviario de Bahía Blanca. Francisco Pérez se consagro campeón en single y además sumo un subcampeonato en dobles, en la categoría preliminar de Primera División, la Intermedia.

 Francisco Pérez jugó el anterior fin de semana los octavos de final de la cuarta edición de la Copa “Las Lomas”, donde superó a Enrique Ganin por 6-0 y 6-1.

“Jugué contra Ganin de Río Colorado” decía el pringlense a Diario EL ORDEN, “comencé dominando el juego, el rival no pudo reaccionar y fue un triunfo cómodo, con bastante diferencia”.

 

Luego, en cuartos de final, fue triunfo para el pringlense sobre Santiago Labeyrie 6-4 y 6-2, accediendo a las semifinales. En ese partido contra Labeyrie, Francisco Pérez enfrentó a un amigo del ambiente tenístico, la lógica indicaba que el de nuestra ciudad, por mejor juego, se tenía que levar el triunfo y así fue.

“Gané aunque no jugué muy bien, se me complico un poco en el primer set, pero lo pude cerrar y luego resolver el juego a mi favor”.

 

En semifinales disputadas el último sábado, Pérez se medía con Canutti (al que ya había superado en el torneo del Club Pacifico), y fue triunfo en tres sets para el de la Escuela del Club Alem: 5-7, 7-6 y 6-2 en un partidazo para meterse en la gran final.

 

En la otra llave semifinal, Eloy Errazquin (compañero de Francisco Pérez en el dobles) enfrentaba con triunfo a Federico Ramos (6-1, 6-4), también pasando a la final.

 

Ya el domingo en el partido decisivo del torneo, Pérez superó en dos ajustados sets a Errazquin 7-5 y 7-6 para quedarse con la Copa “Las Lomas” a nivel individual.

 

En dobles en tanto, Francisco Pérez hizo dupla con Eloy Errazquin de Coronel Dorrego, y en el partido de cuartos de final superaron 6-3 y 7-5 a Mariano Iturralde-Sergio Alonso.

 

La semifinal de dobles la jugaron ante la dupla Santiago Labeyrie-Federico Ramos también con triunfo 6-3 y 7-6. En la otra llave, Prille-Liceaga vencieron a López Romero-Polla, 6-2 y 6-4.

 

En la gran final, Francisco Pérez y Eloy Errazquin le ganaban el primer set 6-1 a Emiliano Prille y Fermín Liceaga, pero estos últimos se repusieron en el segundo 6-4, y se llevaron también el tercer set en un disputadísimo 11-9.

 

Campeón en singles y sub campeón en dobles, excelente actuación del jugador de nuestra ciudad que dedicó el triunfo: “A mi familia, a los que siempre me apoyan y mandan buenas vibras y a Mauri (Arano) que me hizo el aguante para que pueda venir y jugar tranquilo”.

 

PARA PONER APARTE

 

Francisco Pérez se consagró campeón en Bahía Blanca por tercera vez en singles, ya había conseguido triunfos en los clubes Sportiva y Pacífico. Es el primer subcampeonato que obtiene en la modalidad dobles.

 

RG

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias