martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan que se relance "Por una pila de vida"

El proyecto será tratado  en Sesión Ordinaria del jueves venidero, al igual que las bajas de becas Progresar

04/07/2017
Solicitan que se relance "Por una pila de vida"

La bancada de la UCR/Cambiemos, pide la difusión en medios gráficos y radiales y capacitación en escuelas y charlas comunitarias del Programa y que indique con claridad los lugares de acopio y colocación de nuevas calcomanías en los centros de acopios adheridos.

El expediente ingresó al Orden del Día de la Sesión Ordinaria del próximo jueves.

 Los Ediles propiciantes advierten que el conocido programa”Por una pila de vida”, fue lanzado y sostenido con muy particular éxito, durante la gestión de su mismo signo político y difundido en las escuelas y en charlas de capacitación, dejando una carga cultural en el inconsciente colectivo de nuestros ciudadanos respecto al correcto manejo de dichos elementos.

 Y observan que la gente está perdiendo la costumbre de acercar las pilas usadas a los distintos lugares de acopio, donde en otro momento se entregó certificados ,de colaboración, además de advertir al ingreso de algunos comercios que se podían dejar las pilas usadas, para ser tratadas.

 "Parte de la problemática surge de la falta de difusión y propaganda al respecto y que se considera necesario reforzar la capacitación, en esta materia con objeto de concientizar a los ciudadanos.

En promedio en Argentina una persona consume 10 pilas al año. Las cuales terminan en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto, contaminando el agua, el aire y el suelo.

Una pila primaria alcalina puede llegar a contaminar 167.000 litros de agua. El 30% del contenido de una pila son químicos tóxicos"-destacan en el proyecto los Concejales radicales.

 

 Preocupación por las bajas de la beca PROGRESAR

El Concejal del FpV/PJ de Coronel Pringles, Pablo Cejas, mostró su preocupación sobre las bajas de la beca PROGRESAR a estudiantes de nuestra localidad. Además, indicó que se están analizando nuevos beneficiarios de los microcréditos para su posterior entrega.

 

Ante la situación que se dio con algunos chicos respecto al no cobro del PROGRESAR, señaló Cejas: "Unos chicos se me acercaron para ver que podíamos hacer nosotros desde el Concejo Deliberante, y evaluamos algunos casos donde nos confirmaron que este mes no habían cobrado el PROGRESAR”.

“Cuando me enteré hablé con gente del ANSES a los cuales le pedí información y hasta ahora no he tenido contestación".

 

Y afirmó el Kinesiólogo: "He conversado con gente de otros distritos que han tenido algunos casos y dicen que los chicos dejan de cobrar el PROGRESAR porque es un mal entrecruzamiento de información entre la Universidad y el ANSES”.

Según lo que dicen, si el ANSES no recibe la información de la Universidad es como que está cortado el beneficio".

"Los estudiantes tienen que aprobar hasta dos materias por año, y el que está estudiante seguramente las aprueba. Son 900 pesos que perciben los chicos que los ayuda y les sirve para pagar por ejemplo fotocopias  y esto les ha generado un perjuicio para el que quiere seguir estudiando"-añadió.

 

Y remarcó el concejal: "No se están evaluando los casos, y eso es lo que genera más conflicto. La mala información que tiene este gobierno es lo que genera el rechazo de la gente y creo que les va a ser perjudicial".

 

Otro de los temas al que se refirió el Edil  -quien integra la Comisión de Obras Públicas y Producción- fue sobre los Micro emprendimientos:

"Dos veces por semana estamos evaluando casos de los distintos proyectos que hay, y el miércoles pasado, a la mañana nos juntamos para evaluar 8 casos, y el lunes habíamos analizados cuatro casos más por lo que hemos evaluado casi 40 casos en total. Ya se empezaron a resolver los proyectos más accesibles y a partir de la Sesión que viene ya se van a presentar cuatro o cinco casos para ser otorgados posiblemente en agosto".

"Son casi 2 millones de pesos que para la cantidad de proyectos que hay no va alcanzar para este año, pero se seguirá evaluando.

También vamos haciendo un seguimiento y estimulando para que presenten todos los papeles y arme su proyecto. El seguimiento a la gente le sirve", concluyó Pablo Cejas.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias