viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

PASO 2017

UCR presentó a sus pre candidatos

Fue en el comité radical, donde se presentaron todos los integrantes de la lista y se expusieron las bases de lo que será la campaña electoral para las PASO 2017.

05/07/2017
UCR presentó a sus pre candidatos

En el comité de la Unión Cívica Radical se presentaron los pre candidatos a concejales y consejeros por la lista 3 de Cambiemos para afrontar las próximas elecciones.

 Abrió el acto protocolar el Presidente de UCR Pringles, Edgardo Cabanillas, quien remarcó el trabajo interno y bregó por el comienzo del tiempo eleccionario.

 “Hemos trabajado fuerte, en silencio y puertas adentro, con buenos resultados. Pudimos conformar nuevamente la juventud radical, se hizo el encuentro seccional en Pringles, y el gran logro es que hoy podemos presentar a la comunidad una lista puramente radical y conformada por integrantes de distintas líneas internas.

 Ahora comienza el tiempo eleccionario, conscientes de trabajar fuerte en pos de la victoria, debemos seguir nutriendo al concejo deliberante y al escolar de figuras radicales”.

 A continuación se leyó una salutación de Emiliano Balbín -pre candidato a Diputado- y se presentaron a todos los pre candidatos de la lista local, para luego dar paso a las palabra de los mismos.

 

MARIA ELENA UGALDE

Con trabajo en equipo, tiene esperanza de lograr objetivos; y remarcó algunos aspectos a mejorar en uno de los tantos temas problemáticos: la seguridad.

 “Tengo ganas de trabajar junto a la gente de Pringles, tengo experiencia en el CD y juntos podremos mejorar muchas cosas. Al ser parte del Foro de Seguridad, viví situaciones desde muy cerca, hoy el foro sería una herramienta muy importante.

Hay distintos problemas en cuanto a la seguridad con respecto a la ubicación de cámaras de vigilancia y controles; pienso trabajar con mucho empeño y en equipo para lograr objetivos, y tengo esperanza en ello. Soy radical, aun en épocas en que las personas cambian de partidos políticos”.

 

BERNARDO DE URIARTE

Agradeció a los medios de prensa por la difusión de las actividades de la UCR, señaló que en 4 de las 10 listas hay candidatos radicales, y cerró con exposición de por qué hay que ser oposición pero sabiendo cuándo acompañar proyectos y cuándo levantar la voz al no estar de acuerdo en los mismos.

 

“Es una gran responsabilidad y orgullo ser parte de esta lista, soy de cuna radical aunque hace poco abracé esta actividad con pasión.

Tenemos en 4 de las 10 listas a radicales encabezando, Luis (González Estevarena) es hijo de familia radical, Ximena Martel fue parte de la juventud radical, Osvaldo Dannunzio.

Pringles está cambiando, el dinero en obras es impresionante y esa obra es por decisión estratégica de Cambiemos a nivel Provincia donde tenemos como Vice a Daniel Salvador, radical.

 

Tenemos que acompañar ese cambio, nuestros concejales han entendido la función de un concejal de oposición y han acompañado las herramientas del ejecutivo para llevar adelante la gestión, pero también han levantado la voz cuando había que hacerlo, por ejemplo a la hora de negociar las subas de tasas.

 

Debemos luchar para seguir teniendo esa representación, si me toca asumir la banca voy a dejar lo mejor de mí para cumplir esa tarea, y sino seguiremos trabajando en la política”.

 

MARTA MAURI

Por su experiencia dentro del Consejo Escolar, realizó una crítica constructiva y deslizó opiniones para mejorar dicho organismo.

 

“Queremos mejorar el Consejo Escolar y con ello el bien de alumnos y docentes del distrito.

Los consejeros debemos ir a la problemática para resolverla con mayor rapidez, a la vez de difundir lo que se hace.

Hay promesas que no se cumplieron, como las construcciones de jardines de infantes, uno  cercano a la Escuela 22 y el Jardín 903 de Indio Rico.

 

En cuanto a los proveedores del Consejo, hay empresas que no son de Pringles, sería importante que se llegue a acuerdos con personas de la ciudad para esto; además de poder reflotar la federación de cooperadoras escolares. Gestionar, es la palabra clave”.

 

CLAUDIO FERNANDEZ

“Me llenó de orgullo ver la lista 3, esa que mis abuelos me enseñaron a defender y a levantar bien alto la bandera radical. Es momento de empezar a crecer y llevar a la UCR al lugar donde nunca debería haber dejado de estar, tratar de no perder la mística de este gran partido”.

 

Cambiemos – Línea Interna: 3A

(Unión Cívica Radical)

 

Concejales Titulares

UGALDE, MARIA ELENA

DE URIARTE, BERNARDO MIGUEL

TAMAGNINI, JOANNA ESTHER

BANFI, ALDO OSCAR

PECIÑA, RAQUEL

BARBERIS, PABLO JAVIER

OYHANARTE, GRACIELA DORA

 

Concejales Suplentes

SABATINI, JAVIER

SICARDI, SILVIA AMALIA

ESPIE, ARIEL IVAN

QUIÑONEZ, PAOLA CRISTINA

 

Consejeros Escolares Titulares

MAURI, MARTA ESTELA

FERNANDEZ, CLAUDIO FABIAN

MERIZZI, GUADALUPE

 

Consejeros Escolares Suplentes

URRUTI, LEONARDO

TEJERINA, MARIA FLORENCIA

CARASSOU, SERGIO JAVIER

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias